Menú Cerrar

Desastre madurista: 1.500 familias están sin agua por una falla eléctrica en comunidad de Zulia – AlbertoNews

Desastre madurista: 1.500 familias están sin agua por una falla eléctrica en comunidad de Zulia - AlbertoNews


Los afectados deben cargar agua para el aseo desde casa de vecinos. Trabajadores de Corpoelec en el municipio Colón intentan reparar la avería de un transformador que afecta el sistema de bombeo.

Edwuin Urdaneta | El Pitazo 

Quedarse en casa y sin agua en medio de la cuarentena por el coronavirus es la odisea que viven 1.500 familias en la capital del municipio Colón, en el estado Zulia, debido a la explosión en un transformador eléctrico que dejó sin distribución del hídrico a quienes residen en el poblado zuliano.

Los vecinos de los sectores Maiquetía, San Carlos norte, Los Cipreces; Juan de Dios González y Caricagüey, confirmaron que desde el día jueves 28 de enero se registró una explosión en un banco de transformadores que ocasionó restricciones para encender el sistema de agua potable, que está detrás del centro de educación inicial Fundación Niño Zuliano, en esa parroquia.

«Desde entonces llega agua sólo a quienes tenemos bomba eléctrica, pero al resto de los vecinos no les baja por las tuberías», contó Aracelis Guerrero, de 60 años, quien añade que los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han efectuado dos chequeos sin que se solucione el problema de manera definitiva.

Otro vecino que pidió no ser identificado pormenoriza que uno de los tres transformadores, de 75 kva, es el que presenta el desperfecto. «Cuando lo encienden hace mucho ruido. Aquí la solución es hacer pruebas independientes con cada transformador y restablecer el cableado que provee energía eléctrica a la estación de bombeo». Creen que el transformador se quemó y los funcionarios deben sustituirlo.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-02-01 13:56:30
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio