Menú Cerrar

Diosdado sobre escape de Leopoldo López: «Es un cobarde que abandonó a su gente» – AlbertoNews

Diosdado sobre escape de Leopoldo López: "Es un cobarde que abandonó a su gente" - AlbertoNews

El oficialista Diosdado Cabello se pronunció este miércoles sobre el escape del líder político venezolano, Leopoldo López, asegurando que «es un cobarde que abandonó a su gente».

“Cuando su familia pidió desesperada que este bicho malo que está aquí fuera a hablar con ellos, yo fui, el presidente me dijo y yo fui porque este bicho malo fue para allá pues, su papá me dijo que él se iba a ir a la Embajada de Chile y de ahí se iba a ir a Chile, eso fue idea de ellos, y yo le dije me parece muy bien porque sobre él estaban las amenazas de muerte de su propia gente, que lo querían asesinar y cuando yo le dije que lo querían asesinar ellos también me dijeron que tenían esa información. Es un cobarde, abrazaba a Justo Noguera en la Plaza Brión de Chacaito en el 2014 cuando iba a ser capturado» dijo.

Igualmente sentenció, “Qué hubiese ocurrido si en ese entonces le pasaba algo al monstruo de Ramo Verde? Toda la culpa se la iban a lanzar al gobierno, yo le dije, bien bueno váyase a la Embajada de Chile, ellos lo plantearon y no lo estoy hablando de ayer, estoy hablando del 2014, eso es un viejo cuento para engañar a su gente, para seguir engañando y burlándose de ellos, al final él no se fue porque nosotros lo capturamos”.

Lee también: Cabello de cara a la farsa electoral del #6Dic: ‘No nos importa lo que diga la OEA ni lo que diga Luis Almagro’

A su juicio, este escape es una gran derrota para la oposición. «Dice que va a hacer desde allá lo que no pudo hacer aquí. Ahora viene y, desde Madrid, lo manda a usted a participar en la Consulta Popular porque él quiere ser presidente».

Arremetió contra el representante del Reino del Gobierno de España en Venezuela. «Es un vagabundo».

También, se pronunció contra el diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, afirmando que pronto también se irá de Venezuela. «Si se fue el hombre de los reales, pronto se irá él».

Leopoldo López,  fue acusado en el 2014 por el régimen de Nicolás Maduro de alentar una oleada de protestas que se descontrolaron y dejaron más de 40 fallecidos. Pasó tres años en la prisión militar de Ramo Verde, hasta que en julio de 2017 la justicia, controlada por el chavismo, le concedió la medida de casa por cárcel, es decir, el arresto domiciliario. En esa mediación desempeñó un papel relevante el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Casi dos años más tarde, 30 de abril de 2019, fue liberado con la ayuda de algunos soldados y la del jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Christopher Figuera, en un intento frustrado de asonada. Pidió entonces refugio en la residencia del embajador español, Jesús Silva. Hasta este sábado 24 de octubre donde abandonó la embajada de España en Venezuela.

Tras su escape, estuvo unas horas en Bogotá, sin embargo, su familia confirmó que no se quedaría en el país vecino porque “no era seguro para él”.

Por ello, López viajó a España, donde finalmente el 25 de octubre se reencontró con su familia.

En su primeras declaraciones en libertad, López aseguró que estará desde otros espacios para ejercer acción, en el marco de recuperar la libertad y democracia de Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-28 20:45:02
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio