Menú Cerrar

EE.UU. dice adiós a medidas por covid-19

EE.UU. dice adiós a medidas por covid-19

 
agosto 11, 2022 – 11:30 pm

1904548

EE.UU. dice adiós a medidas por covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que la nación debe alejarse de las medidas restrictivas, como las cuarentenas y el distanciamiento físico, y centrarse en reducir las enfermedades graves de covid-19.

En las nuevas pautas publicadas el jueves, la agencia ya no recomienda mantenerse al menos a 1,8 metros (6 pies) de distancia de otras personas para reducir el riesgo de exposición, un cambio de las directrices que habían estado vigente desde los primeros días de la pandemia.

El cambio es una señal de cuánto han cambiado las cosas desde el comienzo de la pandemia hace más de dos años. Casi toda la población de EE.UU. tiene al menos cierta inmunidad gracias a la vacunación, una infección previa o, en algunos casos, ambas.

«Las condiciones actuales de esta pandemia son muy diferentes a las de los últimos dos años», dijo Greta Massetti, jefa de rama de Epidemiología y Prevención de Campo de los CDC, en una conferencia de prensa el jueves.

«Los altos niveles de inmunidad de la población debido a la vacunación y la infección previa y las muchas herramientas disponibles para prevenir a la población en general y proteger a las personas con mayor riesgo nos permiten enfocarnos en proteger a las personas de enfermedades graves por covid-19».

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información CNN 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2022-08-11 23:30:31
En la sección: Internacionales – noticia al dia

Publicado en Internacionales
Volver al inicio