Menú Cerrar

El choque de Trump y Biden en el último debate presidencial exhibe dos visiones opuestas en EE.UU. – AlbertoNews

El choque de Trump y Biden en el último debate presidencial exhibe dos visiones opuestas en EE.UU. - AlbertoNews

Donald Trump y Joe Biden debaten este jueves en Nashville (Tennessee). Se trata del segundo y último cara a cara previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Por EL PAÍS DE ESPAÑA

Los temas a discutir esta noche son la pandemia de la covid-19, la tensión racial, la situación de las familias estadounidenses, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo. Donald Trump abre el debate defendiendo su estrategia contra el coronavirus. “Me han felicitado los jefes de muchos países”, dice, mientras insiste en que “la culpa de todo ha sido de China”. Biden le recuerda que en Estados Unidos han muerto 220.000 personas y que “no tiene un plan ni una vacuna”.

El segundo tema tiene que ver con la transparencia de las elecciones, puestas en duda por Trump y un día después de que el FBI denunciase la injerencia remota de Irán y Rusia para influir en los resultados. “Nadie ha sido tan duro contra Rusia como yo”, dice Trump, tras acusar sin pruebas a Biden de recibir “mucho dinero” de Moscú. “Yo no he tomado dinero de ninguna fuente extranjera, nunca”, le responde Biden, y saca a colación que su rival no presenta sus declaraciones de impuestos.

El debate continúa con una discusión acerca de la intención de Trump de recortar los planes de salud. “Yo quiero una mejor atención médica, por eso quiero terminar con Obamacare”, como se llama a la reforma sanitaria que Obama aprobó en 2010, dice Trump. “Le quiere quitar la cobertura a 22 millones de personas”, le responde Biden. La moderadora consulta ahora a Trump sobre la separación de niños inmigrantes de sus familias. Trump dice que esos niños vinieron sin sus padres. Biden dice que eso no es cierto: “Los hemos separado de sus padres y ahora no los pueden encontrar. Eso es criminal”. Sobre el racismo, Biden dice que está “institucionalizado en EE UU”. “Nadie ha hecho más por la comunidad negra que Donald Trump”, responde el republicano. “Me encanta el medio ambiente, tenemos el aire más puro”, dice Trump cuando le preguntan sobre su política al respecto. El candidato demócrata no está de acuerdo: “Tenemos la obligación moral de encargarnos del cambio climático”.

Siga en directo el debate entre Trump y Biden:

Cambio climático

«¿Cómo combatirían el cambio climático?», les preguntó la moderadora a los candidatos.

Donald Trump dijo que tiene un programa de sembrar árboles en el país y aseguró que su gobierno tiene las mejores estadísticas de emisiones de carbono.

Biden respondió que cuatro años más de Trump serán un no retorno para el medio ambiente. El exvicepresidente aseguró que impulsará los carros eléctricos, aumentará las estaciones de carga y reducirá las emisiones.

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-22 22:44:47
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio