Menú Cerrar

El insondeable voto oculto de Trump engaña a las encuestas y se posiciona como decisivo – AlbertoNews

El insondeable voto oculto de Trump engaña a las encuestas y se posiciona como decisivo - AlbertoNews

Las elecciones de este 2020 en los Estados Unidos han dejado claro el gran poder que tiene el voto oculto, que suele favorecer a Trump y del que no se suele tener certeza hasta el día que se cuentan los votos.

Primer Informe

Analistas predijeron una avalancha de votos demócratas pero la realidad no fue así pues ni Biden estaba ganando las elecciones sobradamente como advirtieron, ni los demócratas estaban ganando fácilmente los lugares en el Senado.

Las encuestas tampoco previeron cómo Biden perdió la intención de voto de los hispanos en practicamente todos los estados, menos la subida de popularidad de Trump entre los afroamericanos. Trump perdió largamente en ambos grupos pero por menor espacio que en 2016, lo que le peritió mantener Florida y Texas, estados que no se pueden perder para llegar a la Casa Blanca. «Así que, después de cuatro años acusándole de «racista» y «xenófobo», los demócratas se han encontrado con que las minorías rechazan a Trump menos que en 2016″, analizan en una publicación de El Mundo.

Lo cierto es que quizás hoy o quizás el fin de semana sea cuando se conozca el ganador, aunque hay quien no descarta que la decisión final se revele a mediados de diciembre. Todo va a depender del recuento de los votos.

En Pensilvania, estado que puede ser clave en la elección, seguirán admitiendo votos por correo, sellados el martes, hasta este viernes.

En Michigan el recuento tardará hasta el viernes.

El resultado aún se mantiene incierto, Trump tiene 217 votos electorales y Biden 234. El ganador necesita 270. Existe además una posibilidad de que ambos resulten empatados con 269, lo que llevaría las elecciones a la Cámara de Representantes del Congreso, en la que se realiza una votación en la que cada estado tiene un voto, y el partido que ha logrado más representantes en ese estado lo representa. Por escaños los demócratas poseen la mayoría, pero hay más estados en los que los republicanos ganan, lo que le da la victoria a Donald Trump.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-11-04 08:52:00
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio