Menú Cerrar

El Pentágono rechaza la petición del capitán de un portaaviones de evacuar a la tripulación tras un brote de coronavirus a bordo

El Pentágono rechaza la petición del capitán de un portaaviones de evacuar a la tripulación tras un brote de coronavirus a bordo

El USS Theordore Roosevelt fue retirado de servicio la semana pasada después de que varias decenas de tripulantes enfermaran de covid-19.

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ha declarado que es demasiado pronto para evacuar al portaviones donde 150 marineros se han infectado con coronavirus, a pesar de la petición del capitán del buque de poner en cuarentena a toda la tripulación en tierra.

«No creo que estemos en ese punto», señaló Esper en una entrevista con CBS News respecto al posible desembarco de más de los 4.000 marineros del USS Theordore Roosevelt, el primer buque de guerra estadounidense en servicio en reportar un brote de covid-19 a bordo.

El jefe del Pentágono informó que actualmente se está trasladando «una gran cantidad de suministros y asistencia médica al portaaviones», que se encuentra en la isla Guam, en el Pacífico Occidental. El funcionario agregó que ninguno de los miembros de la tripulación se encuentra enfermo de gravedad.

El USS Theordore Roosevelt fue retirado de servicio la semana pasada después de que varias decenas de tripulantes se contagiaran de coronavirus, obligando al barco a desviarse de su misión en el mar de la China Meridional y atracar en Guam, donde todo el personal a bordo fue sometido a pruebas de detección del SARS-Cov-2. Al menos 150 de ellos dieron positivo.

El brote llevó al capitán del buque, Brett Crozier, a escribir una carta al Departamento de Defensa pidiendo que todo el personal pudiera desembarcar y ponerse en cuarentena en tierra. «Se requiere una acción decisiva ahora para… prevenir resultados trágicos«, escribió el oficial, sosteniendo que en lugar de pruebas adicionales para el virus, el «enfoque ahora debe estar en la cuarentena y el aislamiento».

Durante la entrevista, Esper indicó que aún no había leído la misiva de Crozier en profundidad y evitó hacer comentarios directos sobre la solicitud del capitán, más allá de cuestionar la necesidad de una evacuación.

«No he tenido la oportunidad de leer esa carta en detalle. Voy a confiar en la cadena de mando de la Marina para evaluar la situación y asegurarme de que brinden al capitán y a la tripulación todo el apoyo que necesitan para que los marineros estén sanos y que el barco vuelva a la mar», aseveró el secretario de Defensa.

Mientras tanto, se han reportado al menos otros tres brotes menores a bordo de buques de guerra de la Marina estadounidense: el USS Boxer, el USS Colorado y el USS Ralph Johnson, todos ellos atracados en la costa oeste del país norteamericano, aunque ninguno de ellos está actualmente desplegado.

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com / RT en Español

Publicado el: 2020-04-01 03:48:02
En la sección: RT en Español

Noticias relacionadas

10 días de luto en España para recordar a muertos por virus – Diario La Calle

10 días de luto en España para recordar a muertos por virus – Diario La Calle

 (AP) — El gobierno de España declaró un periodo de 10 días de luto para recordar a los casi ... Leer más
La OMS felicitó a México por las medidas para enfrentar al coronavirus

La OMS felicitó a México por las medidas para enfrentar al coronavirus

El día que fue publicada esta carta el país reportó 501 decesos en tan solo 24 horas (Foto: Reuters/Gustavo Graf)En ... Leer más
España defiende discreción diplomática sobre viaje de Delcy Rodríguez

Gobierno de España decreta 10 días de luto oficial en homenaje a víctimas de pandemia

(26 de mayo del 2020. El Venezolano).- España iniciará mañana diez días de luto oficial, declarado este martes por el ... Leer más
El Tiempo | Coronavirus | Perú registró récord con más de 5.000 casos positivos de COVID-19 en 24 horas

El Tiempo | Coronavirus | Perú registró récord con más de 5.000 casos positivos de COVID-19 en 24 horas

Pese a las medidas sanitarias y de confinamiento la enfermedad avanza de manera vertiginosa en Perú / Foto: AFP Perú ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio