Menú Cerrar

El problema de nunca acabar: Los pozos de agua se han vuelto la solución para mitigar la sequía en Chacao – AlbertoNews

El problema de nunca acabar: Los pozos de agua se han vuelto la solución para mitigar la sequía en Chacao - AlbertoNews


El sábado 16 de enero el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, inauguró junto a líderes vecinales, el quinto punto de suministro de agua vecinal del municipio, ubicado en el popular sector Bucaral.

Tal Cual 

Chacao, como otras zonas de la Gran Caracas, sufre por el déficit de agua. Muchos vecinos han actuado mancomunadamente para abrir pozos profundos en sus edificios y así obtener el preciado líquido. Pero es una alternativa sumamente costosa a la que todos no pueden optar. Quienes entran en ese rango (la mayoría) se ven beneficiados por los puntos de agua que ha inaugurado la alcaldía de Chacao desde el año 2020.

El alcalde admitió que el principal problema que tienen los vecinos de Chacao es la falta constante del suministro de agua. “Si bien hemos tenido grandes avances con Hidrocapital continuamos con la construcción de los pozos profundos como una solución a la falta de agua en Chacao”, dijo.

Duque indicó que más de 700 familias se favorecerán con el nuevo pozo profundo e hizo énfasis en la cantidad de personas beneficiadas con este hecho. “Este es el quinto punto de suministro de agua vecinal para el beneficio de más de 780 familias que conviven en Bucaral, quienes disfrutarán de agua las 24 horas del día”, detalló el alcalde.

Los otros suministros de agua vecinal que ha entregado la alcaldía están ubicados en: el liceo Andrés Bello, frente a la plaza Bolívar; Monseñor Juan Grilc, en el casco del municipio; Carlos Soublette, en la avenida Ávila de Bello Campo; y Casa Comunal Los Palos Grandes, ubicado en la 11va transversal de la urbanización.

La escasez y fallas en el suministro de agua al igual que los demás servicios públicos, es un problema que aqueja a muchos venezolanos, así lo demuestra un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP) durante los meses de octubre y noviembre de 2020, donde se evidenció un predominio de opiniones desfavorables por parte de los habitantes de 12 ciudades estudiadas, en relación a la prestación de los servicios públicos que recibieron en sus hogares. Es preciso señalar que el 68,4% evalúa de forma negativa el servicio de agua.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-01-24 13:19:46
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio