Menú Cerrar

El video de la última ocasión que se vio a Fátima con vida

El video de la última ocasión que se vio a Fátima con vida

Los videos de las cámaras de seguridad privadas y del C5 que captaron los últimos momentos de Fátima Cecilia de la mano de la mujer que se la llevó, muestran que la niña estaba familiarizada con ella, incluso, por momentos se ve que la menor platica con la mujer y va tranquila.

En las imágenes presentadas este lunes por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), fue después de las 18:40 horas del martes 11 de febrero que las cámaras colocadas en distintos puntos de las calles de la colonia Santiago Tulyehualco de la alcaldia Xochimilco, captan a la mujer caminar tranquilamente de la mano de Fátima, aunque durante su trayecto, no deja de voltear hacia atrás, como para cerciorarse que no era perseguida.

De acuerdo con el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, luego de caminar por varios minutos junto con la niña, abordaron un vehículo blanco que llega hasta un domicilio ubicado en la misma colonia, el cual fue cateado este lunes y en donde fueron encontradas cinco personas, quien fueron interrogados por las autoridades. De la escuela a la casa a donde fue llevada Fátima hay una distancia de 1.3 kilómetros.

Sin embargo, a tres días de haber encontrado el cuerpo de la pequeña en un terreno baldío de la alcaldía Tláhuac y a pesar de que la familia hizo señalamientos concretos sobre un sujeto quien podría haber cometido el feminicidio, no hay un sólo detenido.

Ciro Gómez Leyva presentó anoche en Imagen Noticias la existencia de otros videos en los que se observa que Fátima y la mujer que se la llevó, se encuentran con varias personas que pasan a su lado sin percatarse de lo que ocurría.

De acuerdo con algunas de las escenas difundidas por la cadena de televisión, se muestra que al salir de la escuela Enrique C, Rébsamen, Fátima y la mujer quien vestía un suéter de rayas rosas con blanco, falda negra y zapatos blancos, se toparon con una patrulla de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, ambas siguieron caminando por la calle Belisario Domínguez y avanzan hasta el cruce con Miguel Hidalgo donde dieron vuelta a la izquierda.

Luego de 15 minutos, llegan al cruce con la calle de Melchor Ocampo, en donde supuestamente, ambas habrían subido a un vehículo blanco que esperaba en la zona y que las llevaría hasta un domicilio ubicado en la calle de Camino Ancho, inmueble en donde se realizó el cateo.

La Fiscalía capitalina ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a aquella persona que ofrezca información que lleve a la localización de una mujer que presuntamente sustrajo a Fátima.

Este martes 18 de febrero se difundió el retrato hablado de la de la mujer que sustrajo a Fátima de su escuela.

Por medio de la cuenta de Twitter, la fiscalía detalló que la implicada tiene entre 42 y 45 años de edad y tiene una estatura de 1.55 a 1.60, aproximadamente.

Tiene complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

Los videos de seguridad que la Fiscalía capitalina difundió muestran que quien se llevó a la menor fue una mujer adulta. Debido a esto, la prioridad en la investigación es obtener la mayor cantidad de datos sobre ella, aunque no descartan hacer una investigación en el entorno familiar, dijo la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, Nelly Montealegre.

La mujer que aparece en un video con la pequeña Fátima y que es la última persona con la que se le vio antes de que fuera encontrada sin vida en la alcaldía Tláhuac, fue identificada por vecinos y padres de familia de la escuela primaria Enrique Rébsamen, como la “señora que vendía papitas” afuera del plantel, según declaraciones recogidas por El Universal.

Señalaron que por esa razón Fátima no opuso resistencia para irse con ella, pues creen que se la pudo haber llevado bajo el supuesto que la iría a dejar a su casa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com /

Publicado el: 2020-02-18 15:08:50
En la sección: Infobae.com

Noticias relacionadas

Colombia en riesgo: Reportan 4 muertos en nuevo informe; cifra se eleva a 10

Colombia en riesgo: Reportan 4 muertos en nuevo informe; cifra se eleva a 10

Colombia enfrenta su “prueba de fuego” cuando los casos de brote del coronavirus se van conociendo en el lapso de ... Leer más
Científica midió el “radio” del estornudo y reconsidera la distancia recomendada para no contraer el Covid-19

Científica midió el “radio” del estornudo y reconsidera la distancia recomendada para no contraer el Covid-19

Mientras aún no se ha creado un tratamiento ni una vacuna para el coronavirus, para detener su propagación los médicos ... Leer más
Una médica graba lo que sucede en un hospital de Nueva York con infectados por coronavirus (VIDEO)

Una médica graba lo que sucede en un hospital de Nueva York con infectados por coronavirus (VIDEO)

El personal asegura que carecen del material sanitario necesario para hacer frente a la actual pandemia. Colleen Smith, médica de ... Leer más
Alemania advierte que no relajará medidas de confinamiento

Alemania advierte que no relajará medidas de confinamiento

El gobierno de Alemania advirtió a sus ciudadanos que no tienen pensado relajar las medidas de confinamiento parcial impuestas hasta ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio