Menú Cerrar

En siete años el régimen ha destruido en 98% el salario de los trabajadores – AlbertoNews

En siete años el régimen ha destruido en 98% el salario de los trabajadores - AlbertoNews

José Antonio García, vocero de la Central de Trabajadores Unete, aseguró que en los últimos 7 años de gobierno el salario ha disminuido 98% de su valor.

El Carabobeño

García expresó que el problema es causado por el manejo que ha tenido la economía venezolana por parte de quienes ostentan el poder. Mantiene que esa sería la causa principal que condujo a la quiebra de la nación y la pulverización el salario.

El vocero de los trabajadores manifestó que esas son las consecuencias de las política económicas del Estado y la corrupción que influenciaron en la decisión de emitir por años y hasta la actualidad dinero sin respaldo por parte de la administración de Maduro.

Acciones que sin duda colaboraron a disparar la inflación y que el salario mínimo del trabajador venezolano pasara de entre 200 dólares al mes hace siete (7) años, a poco menos de 2 dólares en la actualidad, agregó García

El vocero de la Unete aseveró que las organizaciones sindicales y los trabajadores en general están “comenzando” a encarar la realidad, y la “imposibilidad” de una mejora salarial que permita sacar de la pobreza a los más 90% de la población hasta que no se produzcan cambios.

“Mientras Venezuela esté en quiebra, continúe conducido por los mismos que la ocasionaron, no cuente con los estímulos financieros para reactivar la producción que genere riquezas y además, mientras permanezca un Gobierno en disputa y deslegitimado”, dijo el dirigente sindical.

“Pedir a este cúpula que ostenta en Poder del Estado que resuelva el problema del salario y la Pobreza en el país, es una paradoja, el pedir al virus que cure la enfermedad” agregó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-24 07:25:26
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio