Menú Cerrar

‘Es un riesgo enorme el que se está corriendo’, dijo el arzobispo de Lima tras destitución de Martín Vizcarra – AlbertoNews

'Es un riesgo enorme el que se está corriendo', dijo el arzobispo de Lima tras destitución de Martín Vizcarra - AlbertoNews

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, pidió a la dirigencia política actuar con “cordura”, y calificó como “una improvisación” la decisión del Congreso de destituir al presidente de Perú, Martín Vizcarra.

“Es un riesgo enorme el que se está corriendo”, advirtió el representante de la Iglesia católica peruana, reseñó Monitoreamos.

El Congreso de Perú depuso este lunes al presidente Martín Vizcarra, después de que el pleno del Parlamento lo declarara «incapaz moral», en el juicio político abierto en su contra y decretara su destitución.

Lee también: Expresidente Ollanta Humala tras destitución de Martín Vizcarra: ‘es groseramente abusiva’

Con 105 votos a favor, la moción de vacancia impulsada contra el mandatario por las acusaciones de que cometió actos de corrupción cuando era gobernador de la provincia sureña de Moquegua (2011-2014), superó el número de apoyos que exige la Constitución (87 sobre 130 diputados) y automáticamente abrió el paso para despojar al mandatario de su poder.

La resolución parlamentaria declaró la «permanente incapacidad moral del presidente» y por tanto «la vacancia de la Presidencia de la República».

Lee también: EFE | Martín Vizcarra, otro presidente latinoamericano que no termina su mandato 

En consecuencia, se aplicará «el régimen de sucesión establecido en la Constitución», que será efectivo en cuanto se comunique al presidente, al primer ministro Walter Martos o se publique en el diario oficial, lo que suceda primero.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-11-09 21:41:58
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio