Menú Cerrar

Estados Unidos, Francia y Japón se preparan para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus

Estados Unidos, Francia y Japón se preparan para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus

Los gobiernos de Japón, Estados Unidos y Francia se preparan para evacuar a sus ciudadanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus en China que ha dejado al menos 56 muertos y causado preocupación en todo el mundo. Mientras que la empresa francesa PSA Group, que tiene una fuerte presencia en la región, anunció que haría lo mismo con sus empleados.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó este domingo que su gobierno estaba negociando con Beijing el envío de un avión a Wuhan con el objetivo de repatriar a los japoneses que allí se encuentran.

He decidido que todos aquellos que deseen hacerlo retornen a casa”, señaló Abe.

Estados Unidos, por su parte, está organizando también un vuelo para evacuar al personal diplomático y a otros ciudadanos estadounidenses bloqueados en el epicentro de este virus mortal surgido el centro de China, informó este domingo el departamento de Estado.

Washington espera hacer salir un vuelo directo desde Wuhan a San Francisco el martes, añadió el departamento de Estado en un comunicado.

“El espacio es extremadamente limitado y, si no es posible transportar a todo el mundo, se dará prioridad a las personas con más riesgo”, señala el comunicado.

El gobierno de Francia también anunció sus intenciones de evacuar a sus ciudadanos, y aseguró que estaba evaluando opciones.

El anuncio llegó luego de que se confirmara la aparición de dos casos de coronavirus en Francia, los primeros en Europa, registrados en dos ciudadanos chinos que acababan de arribar desde China.

La empresa francesa PSA Group, uno de los principales fabricantes de autos del mundo y con presencia en Wuhan, parecía estar más avanzada en sus planes de evacuación y precisó que sus sus empleados serán llevados en auto primero a Changsha, ciudad china ubicada a 300 kilómetros al sur del epicentro del virus, donde permanecerán en cuarentena (en principio unos 14 días, el que se cree es el período de incubacion del virus) antes de ser enviados a Francia.

La compañía no informó cuántos empleados serían evacuados y explicó que había cuestiones de transporte, organización alojamiento que debían ser resueltas.

PSA Group comercializa automóviles Peugeot y Citroën en China, y opera en Wuhan una planta automotriz en conjunto con el empresa china Dingfeng Motor Corporation (DFM). Al respecto, la compañía francesa dijo estar trabajando con DFM para evacuar también a sus empleados chinos, aunque poco más se sabe sobre ese proyecto.

Esta semana, Wuhan y otras 13 ciudades de la provincia Hubei fueron bloqueadas en un esfuerzo por establecer una cuarentena sin precedentes, destinada a contener el contagio respiratorio mortal, que se ha extendido a todo el país y a varios otros países.

El virus, desconocido hasta el momento, ha causado preocupación mundial debido a su similitud con el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a cientos en China continental y en Hong Kong entre los años 2002 y 2003.

Con información de AP y AFP

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com /

Publicado el: 2020-01-26 08:26:41
En la sección: Infobae.com

Volver al inicio