Menú Cerrar

“Estamos a la espera de que abran las trochas”: Caminantes siguen huyendo de la crisis madurista – AlbertoNews

Caminantes venezolanos siguen retando a la pandemia en búsqueda de oportunidades en otras latitudes - AlbertoNews


Caminantes, provenientes de Anzoátegui, pagaron 40 dólares por persona para ser trasladados desde su estado hasta Barinas.

Jonathan Maldonado | La Nación 

Eran aproximadamente las 3:00 p.m. de este domingo, cuando un grupo de caminantes, proveniente del estado Anzoátegui, se encontraba descansando su humanidad en la plaza Bolívar de San Antonio del Táchira. “Fuimos hasta la entrada de una trocha, cerca de la plaza, pero nos dijeron que estaba cerrada”,  aseveró el núcleo familiar entrevistado.

Aniel Medina, de 22 años, relató cómo fue la travesía para llegar hasta la frontera. “Fue muy fuerte”, indicó mientras lamentaba el haber pagado 40 dólares por persona para poder arribar hasta Barinas en un camión. “Fueron cuatro días de viaje. Hace una hora llegamos aquí, y estamos a la espera de que abran los caminos verdes”, dijo.

Medina resaltó que en la mayoría de las alcabalas lograron pasar sin ningún problema. Solo en una, precisa, los hicieron desviar por un camino sinuoso que los asustó un poco.  “Eso fue después de Barinas y nos rodearon como 10 hombres – aparentemente dueños de una finca-, y nos preguntaron que quién nos había autorizado para pasar por aquí. Al final, para que nos dejaran seguir, uno de nosotros entregó su reloj”, contó.

De su grupo familiar, van ocho adultos y dos niños. La joven, con los suyos, piensa llegar hasta la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, donde se hallan un hermano y su padre. “Las trochas están cerradas. Unos dicen que las abren a las cinco, y otros que el lunes, en horas de la mañana”, reiteró.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-11-23 07:20:58
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio