Menú Cerrar

Estiman que exportaciones venezolanas quedarán a niveles de 2019 – AlbertoNews

Estiman que exportaciones venezolanas quedarán a niveles de 2019 - AlbertoNews


Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), comentó que las exportaciones sufrieron un decrecimiento del 5% en el primer semestre.

Gabriela Infante | Fedecamaras Radio

En detalle, explicó que en el caso del primer trimestre se dio una caída del 36%, por lo que se tenían expectativas negativas para el cierre de primer semestre.

Sin embargo, hubo una recuperación hasta el punto que están haciendo estimaciones de que las exportaciones quedarán al nivel de las del año pasado (2019) que rondó en los mil cuatrocientos millones de dólares.  “Es poco si lo comparamos con nuestras cifras históricas”.

Mencionó que acorde con los niveles de producción del país y la situación económica, el sector está en buena posición, “la respuesta que están dando algunas empresas es incrementar las ventas día y buscar mercados externos”.

¡Exportar es posible!

Avex junto a la Universidad Metropolitana (Unimet) llevarán a cabo este martes 01 de diciembre, el Conversatorio ¡Exportar es Posible!, un evento totalmente gratis y que nace de la realidad de las empresas privadas exportadoras en Venezuela.

Para este día, se escogieron los principales productos que las empresas están exportando ron, el cacao, productos del mar y el chocolate, donde el destino principal es el mercado europeo.

Por eso que con el objetivo servir de escenario ideal, este conversatorio estará para inspirar a través de los casos exitosos de empresas venezolanas exportadoras, así como ver las oportunidades de negocios e informar sobre las tendencias de Alemania, España, Francia e Italia.

“Queremos hacer ver a las empresas que no están exportando y a las que lo hacen y ven difícil la situación, que a pesar de todo tenemos productos altamente sensibles al mercado”

Goyo resaltó que otra señal que quieren dar es que las Cámaras Binacionales de Europa, estarán comentando cómo es el acceso al mercado, en qué pueden contribuir ellos y las bondades de su mercado.

“No solamente será buscar exportar, sino buscar importar maquinaria, equipos e inversionistas, este evento lo va a promocionar”

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-12-01 12:52:16
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio