Menú Cerrar

Ex agente de la DEA dice que a cúpula chavista hay que «extraditarlos a EEUU» – AlbertoNews

Ex agente de la DEA dice que a cúpula chavista hay que «extraditarlos a EEUU» - AlbertoNews

Un nuevo gobierno en Venezuela deberá atrapar a los líderes del narcogobierno y entregarlos en extradición a los Estados Unidos para poder acabar con el narcotráfico en Venezuela.

Primer Informe

James Shedd, un exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) considera que para que el narcotráfico pare y poner un freno al tráfico de drogas en Venezuela el nuevo gobierno debe atrapar a los cabecillas del narcorégimen de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista al canal digital EVTV Miami, Shedd aseguró que el narcotráfico en Venezuela tiene más de 20 años pero se agudizó cuando el ex presidente Hugo Chávez le abrió las puertas a las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Allí comenzó todo, todos comenzaron a recibir un pedazo del dinero obtenido por las drogas, a recibir una parte del guiso y es cuando todo se sale de control”.

Shedd dijo que la única manera de acabar con el tráfico de drogas en Venezuela es “ponerle los ganchos y extraditarlos a Estados Unidos, y suspender ciertas garantías, así sea un general hay que entregarlos para que rindan cuentas”.

Afirma además, que las leyes en Venezuela deberían de cambiar y ser imparciales, no favorecer a alguien porque es hijo de tal persona, todo aquel que cometa un delito debe pagar. “No importa de donde vengas nadie puede ser intocable”.

“La corrupción es muy grande, hay gente involucrada de diferentes sectores, de diferentes personajes, en diferentes instituciones. Para mí el nuevo gobierno, lo primero que va a tener que hacer es extraditar inmediatamente después de la captura de todos estos individuos, ponerlos en un avión y traerlos a los Estados Unidos», dice el ex agente.

Además cree que es importante pulir el sistema judicial venezolano: «Nada de eso de que vamos a apelar la extradición. No. El nuevo gobierno va a tener que suspender ciertas garantías, ponerle las manos a todos estos individuos, sea un general, sea un teniente, sea lo que sea, si están encausados por los Estados Unidos o por otros países en Europa, que también pueden tener en encausamiento en contra estas personas, entregarlos”, señaló Shedd.

El experto antidrogas considera que otras de las decisiones que se deben tomar en Venezuela es hacer leyes más fuertes contra el tráfico de drogas y el lavado de dinero. “Dejar lo de que si tú eres una persona de nombre y apellido, eres intocable o contigo no se pueden meter. No, porque el tráfico de drogas y lo que viene del tráfico de droga no respeta. Que si tú eres una persona de la alta sociedad o que si tú eres una persona hijo de un general. No, ahí está el problema grave porque se abren puertas, se perdonan a personas y entonces eso se vuelve un cáncer que consume al país, consume las instituciones, consume a las personas, consume el sistema bancario y por eso están como están y donde están”.

Problemas de la cooperación

Durante la entrevista para EVTV Miami James Shedd habló sobre la cooperación de los países de la región en la lucha contra el narcotráfico, a propósito del reporte que hizo el Departamento de Estado con la información proporcionada por todas las agencias de seguridad de los Estados Unidos

Explicó que todas las agencias ponen sus puntos, entregan sus reportes al Departamento de Estado y ellos levantan un informe completo y detallado con toda la información.

“Esto puede causar problemas más para los gobiernos que están cooperando, que para los gobiernos que no están cooperando. Porque la ayuda económica, policial, militar, está basada en la cooperación antinarcóticos. Entonces, a veces eso ha causado problemas”, dijo Shedd refiriéndose a la cooperación que hacen los países de la región, además del riesgo que corren si el trabajo no es bien visto por el Gobierno de Estados Unidos..

El ex agente de la DEA puso como ejemplo a la administración de Ernesto Samper en Colombia. “Causó mucha fricción entre entre las agencias gubernamentales colombianas y las agencias norteamericanas, porque había la acusación contra el presidente Samper, que todavía existe y había unas repercusiones que vinieron de su cooperación abiertamente con el cartel de Cali. Entonces, a veces eso puede ser algo un poco fuerte en contra de los países que cooperan en los países que no cooperan, eso no tiene ninguna diferencia”, dijo Shedd quien se refirió a Venezuela como un país que “no coopera para nada”.

“Esto explica muy bien que Bolivia tiene sus problemas, pero está cooperando y va a recibir ayuda. Colombia tiene sus problemas, pero está recibiendo ayuda. México tiene sus problemas, pero pero está recibiendo ayuda, está cooperando”, señaló Shedd al tiempo que aseguró que uno de los principales problemas para Estados Unidos es México, “porque México se ha convertido en el gran proveedor de metanfetamina y de heroína hacia los Estados Unidos y es un país de tránsito de toda la cocaína que sale de Perú y que sale de Colombia, pasa por Venezuela o pasa por el Pacífico”.

Sin embargo, este no es el único problema para los Estados Unidos, según el ex agente de la DEA. “Venezuela, todos sabemos que es un problema. Es un problema que no sé cuándo se va a resolver, pero es un problema para los Estados Unidos”.

Operación antinarcóticos en el Mar Caribe

James Shedd aseguró que este programa de intervención en el Mar Caribe y en el este del océano Atlántico ha sido muy beneficioso para los Estados Unidos porque ha podido confiscar miles de kilos de cocaína y también libras de marihuana que han salido de Colombia y Venezuela con rumbo a Europa o hacia los Estados Unidos.

“Nadie trabaja para producir la droga. Trabajan para el dinero que viene de la droga. Y si no puedes vender la droga? Si la droga sale y ya estás contando la cantidad de dinero que te va a entrar por la venta del narcótico y no llegas a ponerlo en el mercado, perdiste. Perdiste el dinero de la producción, de los gastos de tus trabajadores, de la logística, de ponerla en un barco que salga de la orilla de donde salga”, consideró el ex agente de la DEA.

Recompensas son una tentación

Shedd, quien tiene basta experiencia en el tema de las recompensas que se ofrecen por la entrega de los criminales más buscados por los Estados Unidos, considera que la ofrecida por los cabecillas del régimen “es una tentación” para cualquiera.

“Eso es una cantidad enorme. Entre entre Maduro y Cabello, son 25 millones de dólares. O sea si un grupo organizado toma posesión de esos personajes y se los entrega a los Estados Unidos, vamos a decir, en un en uno de esos barcos de los Estados Unidos que está en el Mar Caribe, estos individuos van a tener que ser remunerados, van a tener que ser pagados por su trabajo”, dijo Shedd.

El ex agente de la DEA aconsejó a quienes tenga una posición de poder hacer algo por la captura de estos personajes del régimen chavista, y que “lo hagan en coordinación con la DEA, para que se pueda hacer correctamente, que se puedan inscribir como los individuos que van a hacer el operativo y que son los individuos que van a recibir la recompensa. Pero esa recompensa es pagada. Yo he participado en diferentes eventos en donde a los que han cooperado en el arresto de un individuo o han cooperado en un caso mayor de estos, se les ha dado su recompensa”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-19 18:04:47
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio