Menú Cerrar

Expresidentes Zapatero y Felipe González discrepan sobre trato que debe darse a Guaidó en España

Expresidentes Zapatero y Felipe González discrepan sobre trato que debe darse a Guaidó en España

(24 de Enero del 2020. El Venezolano).- Los dos expresidentes del Gobierno español socialistas, Felipe González y José Luís Rodríguez Zapatero, discreparon este viernes sobre el tratamiento que debe dar el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

El político venezolano, reconocido como presidente encargado de Venezuela por España y más de 50 países de todo el mundo, estará este fin de semana en Madrid como parte de su gira por Europa con el fin de recabar apoyos para lograr un cambio en Venezuela.

Durante su estancia en España no será recibido por el jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, sino que se entrevistará con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Zapatero

Rodríguez Zapatero, que ejerció como mediador entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, afirmó este viernes en una entrevista radiofónica que Sánchez “acierta” al no recibir al también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Zapatero, que viajó 38 veces a Caracas durante los últimos cuatro años, dijo que a su entender, hay mucha “desinformación” sobre ese país latinoamericano.

El político socialista, al frente del gobierno español de 2004 a 2011, afirmó que es un error promover sanciones económicas “para que sufra un pueblo” y apeló al diálogo entre las dos partes como vía para resolver el conflicto de manera “pacífica”.

El exlíder socialista explicó que el reconocimiento internacional a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela el pasado febrero ha creado una situación “insólita” y “sin precedentes” desde el punto de vista de la legalidad internacional.

Felipe González

Sin embargo, su antecesor, el histórico líder socialista Felipe González, en una declaración remitida hoy a Efe, defendió a Guaidó como “el único representante legitimado democráticamente” como presidente de Venezuela, frente la “tiranía” de Nicolás Maduro.

González, que formó parte del equipo de defensa jurídica del opositor venezolano Leopoldo López, subrayó que Guaidó es el presidente de la Asamblea de Venezuela y el presidente encargado del país, reconocido por las principales democracias de la Unión Europea, de América Latina y del Norte, como Estados Unidos o Canadá.

“Es el único representante legitimado democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela, frente al poder fáctico representado por la tiranía de Maduro y sus apoyos espurios de la llamada Asamblea Constituyente, del Tribunal Supremo o de la cúpula militar”, subrayó el expresidente.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com / Redacción

Publicado el: 2020-01-24 09:46:23
En la sección: Internacionales – El Venezolano News

Noticias relacionadas

EE.UU. acusó a Rusia por hacer campaña de desinformación sobre el coronavirus

EE.UU. acusó a Rusia por hacer campaña de desinformación sobre el coronavirus

Miles de cuentas ligadas a Rusia en las redes sociales propagan de manera coordinada desinformación contra Estados Unidos sobre el ... Leer más
Rusia tacha de "deliberadamente falsa" la acusación de EE.UU. que la vincula con una campaña de desinformación sobre el coronavirus

Rusia tacha de «deliberadamente falsa» la acusación de EE.UU. que la vincula con una campaña de desinformación sobre el coronavirus

Fuentes diplomáticas estadounidenses declararon a AFP que Moscú estaría usando "personas falsas" para difundir teorías de conspiración sobre el supuesto ... Leer más
Colombia- Notitarde

Colombia recupera espacios públicos tomados por venezolanos

La moción se presenta con la finalidad de poner fin a casi cinco años de aguda crisis social en los ... Leer más
Festival de Viña de Mar arranca este domingo 23 en Chile

Festival de Viña de Mar arranca este domingo 23 en Chile

  febrero 22, 2020 - 5:45 pm Farándula | Internacionales Foto: Cortesía Viña del Mar. El tradicional Festival Viña del ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio