Menú Cerrar

Fallece a los 73 años Lee Kerslake, baterista de Ozzy Osbourne y Uriah Heep – AlbertoNews

Fallece a los 73 años Lee Kerslake, baterista de Ozzy Osbourne y Uriah Heep - AlbertoNews

Lee Kerslake, el baterista de la banda de metal Uriah Heep que también tocó en los dos primeros álbumes en solitario de Ozzy Osbourne , murió el sábado a la edad de 73 años luego de una larga batalla contra el cáncer de próstata.

The Rolling Stone.

El ex compañero de banda de Uriah Heep de Kerslake, Ken Hensley, confirmó la muerte del baterista en una declaración (a través de Louder ): «Es con el corazón más pesado que les comparto que Lee Kerslake, mi amigo de 55 años y el mejor baterista con el que he tocado, perdió su batalla contra el cáncer a las 03:30 de esta mañana. Murió en paz, alabado sea el Señor, pero lo extrañaremos terriblemente «.

El guitarrista de Uriah Heep, Mick Box, escribió en Facebook : “Lee era uno de los hombres más amables del mundo, además de hermano, ¡era un baterista, cantante y compositor increíble! ¡Tenía una pasión por la vida sin excepción y era muy querido por los fanáticos, así como por todos los que se cruzaban en su camino! ”

Kerslake se desempeñó como baterista en los dos álbumes venerados de Osbourne con el guitarrista Randy Rhoads, Blizzard of Ozz de 1980 y Diary of a Madman de 1981 ; Kerslake murió un día antes del 40 aniversario de Blizzard of Ozz .

Después de trabajar con bandas del Reino Unido como Gods y Head Machine, Kerslake se unió a Uriah Heep a finales de 1971, apareciendo por primera vez en el cuarto LP del grupo de metal, Demons and Wizards de 1972 . Kerslake tocaría la batería en ocho LP de estudio más de Uriah Heep antes de que su primera carrera con el grupo concluyera con Fallen Angel de 1978 . Poco después, fue reclutado para unirse a Osbourne, recientemente despedido de Black Sabbath, y su nueva banda que incluía al guitarrista Rhoads y al bajista Bob Daisley.

«Conseguimos a Lee Kerslake literalmente justo antes de entrar al estudio, y eran como cuatro chicos divirtiéndose», le dijo Osbourne a Rolling Stone en una pieza del 40 aniversario de Blizzard of Ozz , Number Nine en Rolling Stone. Lista de los 100 mejores álbumes de heavy metal . “Todos estábamos jodidos con coca y alcohol, aunque Randy no. Randy nunca consumió muchas drogas. Fumaba cigarrillos; no bebió mucho «.

Sin embargo, las contribuciones de Kerslake en Blizzard of Ozz y Diary of a Madman , así como las de Daisley, se eliminaron y se volvieron a grabar cuando el álbum se reeditó décadas más tarde, como resultado de una larga lucha legal entre los Osbournes y sus antiguos compañeros de banda por las regalías. y créditos de composición; El baterista Tommy Aldridge fue finalmente acreditado como baterista de Madman después de la salida de Kerslake antes del lanzamiento del álbum.

Tras el diagnóstico de cáncer terminal de Kerslake, el baterista y Osbourne resolvieron sus problemas, y Osbourne reconoció las contribuciones de Kerslake enviándole discos de platino.

“Le escribí a Sharon y Ozzy recientemente, una carta personal básicamente pidiéndoles que amablemente me envíen certificaciones de discos de platino para  Blizzard of Ozz  y  Diary of a Madman , para colgar en mi pared antes de morir. Está en mi lista de deseos. Espero que lo acepten y digan que sí. Me arruiné cuando perdí el caso ante Sharon y Ozzy Osbourne en los tribunales ”, dijo Kerslake (a través de Ultimate Classic Rock ). “Me costó cientos de miles y tuve que vender la casa y luego empecé a enfermar. … Pero una certificación de platino en mi muro para estos álbumes sería fantástico. … Diría que ayudé a crear esos álbumes «.

I’m so glad that Lee Kerslake is enjoying his Blizzard and Diary platinum albums. I hope you feel better. Love, Ozzy

Posted by Ozzy Osbourne on Friday, January 18, 2019

Las contribuciones de Kerslake y Daisley se restauraron más tarde en las ediciones del 30 aniversario de los LP. Después de su separación de Osbourne, Kerslake, con Daisley brevemente a cuestas, se reincorporó a Uriah Heep para un período que se extendió desde Abominog de 1982 hasta su semi-retiro de la banda en 2007.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-19 16:44:38
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio