Menú Cerrar

Gobierno de Brasil ve «inconcebible» incautación del teléfono de Bolsonaro

Gobierno de Brasil ve «inconcebible» incautación del teléfono de Bolsonaro

El ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno, consideró este viernes «inconcebible» la sola posibilidad de que sea incautado el teléfono móvil del jefe de Estado, Jair Bolsonaro, en el marco de una investigación supervisada por la Corte Suprema.

«El pedido de aprehensión del teléfono celular del presidente es inconcebible» y, si ocurriera, sería «una afronta a la autoridad máxima» y «una interferencia inadmisible», que hasta «pudiera tener consecuencias imprevisibles para la estabilidad nacional», dice una nota emitida por Heleno, general de la reserva del Ejército.

El ministro reaccionó así a una determinación del magistrado Celso de Mello, decano del Supremo de Brasil, quien pidió este viernes a la Fiscalía que analice la posible necesidad de incautar el teléfono móvil de Bolsonaro, investigado por supuestas presiones ilegales contra la Policía Federal.

La decisión sobre esa posible incautación, que también afectaría a uno de los hijos del mandatario, el concejal Carlos Bolsonaro, será tomada por el fiscal general, Augusto Aras, responsable de una investigación supervisada por Celso de Mello, instructor del caso designado por la Corte Suprema.

El magistrado, en una nota dirigida a la Fiscalía, explicó que los pedidos de incautación de los teléfonos móviles de Bolsonaro y su hijo fueron presentados por algunos parlamentarios sobre la base de noticias publicadas en la prensa local.

La investigación intenta determinar si Bolsonaro presionó o intentó interferir en las acciones de la Policía Federal, órgano autónomo que depende del Ministerio de Justicia, cuyo extitular, el antiguo juez Sergio Moro, renunció el mes pasado y denunció esas supuestas «injerencias políticas» del gobernante.

EFE

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Valeria Fernández

Publicado el: 2020-05-22 17:50:25
En la sección: Internacional – SuNoticiero

Noticias relacionadas

George Floyd y el policía que lo mató trabajaron juntos en una discoteca

George Floyd y el policía que lo mató trabajaron juntos en una discoteca

Ambos habían formado parte del servicio de seguridad del establecimiento, pero la exdueña del lugar no sabe si se conocían ... Leer más
Sacerdote mató a un hombre en un templo en La India para combatir el coronavirus

Sacerdote mató a un hombre en un templo en La India

El acusado identificado como Sansari Ojha, de 72 años de edad.Foto:AgenciaNotitarde-. Sacerdote mató a un hombre en un templo en ... Leer más
Museo del Louvre prepara reapertura para el 6 de julio

Museo del Louvre prepara reapertura para el 6 de julio

  mayo 30, 2020 - 6:33 pm Cultura | Internacionales Agencias El Museo del Louvre de París dijo el viernes ... Leer más
Protestas y disturbios en EE.UU. con toque de queda en varias ciudades

Protestas y disturbios en EE.UU. con toque de queda en varias ciudades

Una treintena de urbes del país, desde Los Ángeles a Chicago, pasando por Cleveland, Washington DC y Nueva York, están ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio