Menú Cerrar

Un buque que transitaba por el golfo de Adén es alcanzado por un dron al sur de Yemen | elperiodico.com

Un buque que transitaba por el golfo de Adén es alcanzado por un dron al sur de Yemen

Un buque con bandera de Islas Marshall que transitaba por el golfo de Adén ha sido alcanzado este miércoles por un dron, según ha informado la firma de seguridad británica Ambrey, en medio del incremento de los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo en represalia por los bombardeos en la Franja de Gaza.

«El pasamano incurrió en daños y se ha considerado ‘no utilizable’. Un buque de guerra de la coalición india está en comunicación con el granelero», ha informado en un comunicado, agregando que el ataque ha afectado al lado de babor del buque, que se encontraba a 66 millas al sureste de Adén.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sari, ha informado en un discurso de que sus fuerzas han llevado a cabo un ataque «preciso y directo» con varios misiles contra un buque que han identificado como el granelero ‘Genco Picardy’, que según varias páginas de geolocalización recaló en Safaga, en Egipto, hace un par de días.

Noticias relacionadas

La organización Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO) había informado previamente de que un buque había sido alcanzado por un vehículo aéreo no tripulado, lo que desencadenó un incendio en la cubierta que ya ha sido extinguido.

Los hutíes, respaldados por Irán, controlan la capital de Yemen, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015. El grupo ha respondido a la ofensiva israelí contra la Franja atacando embarcaciones con algún tipo de conexión con Israel –con más de 25 ataques hasta la fecha–, incluido el secuestro del buque ‘Galaxy Leader’.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2024-01-18 02:25:32
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario