Menú Cerrar

Hallaron laboratorio para procesar cocaína en frontera de Ecuador con Colombia

Hallaron laboratorio para procesar cocaína en frontera de Ecuador con Colombia


Foto: vía Twitter.

 

Un laboratorio para el procesamiento de cocaína fue hallado por las Fuerzas Armadas de Ecuador en un sector de la frontera con Colombia, con una capacidad aproximada para fabricar media tonelada de esa droga.

En un breve comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el hallazgo se produjo en el sector Tobar Donoso, de la provincia de Esmeraldas, durante operaciones de reconocimiento y vigilancia de los espacios terrestres de la Fuerza Tarea Conjunta.

De acuerdo al comando militar, ese “cristalizadero” escondido en mitad de la selvática vegetación de la zona pertenecería a grupos armados colombianos, supuestamente disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

En el lugar fueron incautados doce hornos microondas, seis balanzas, un generador de luz, 100 galones de acetona, 100 galones de combustible, diez balas del calibre 7,62 milímetros, y dos cargadores para armas de fuego.

Durante el año pasado, las Fuerzas Armadas de Ecuador también han hallado en la frontera presencia de estos grupos armados colombianos en territorio ecuatoriano, como campamentos abandonados e incluso hubo un intercambio de fuego cruzado con siete individuos armados de los que lograron detener a dos.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-01-30 19:54:05
En la sección: Internacionales – LaPatilla.com

Publicado en Internacionales