Menú Cerrar

Juan Guaidó pidió apoyo a Francia y pasará por España este sábado

Juan Guaidó pidió apoyo a Francia y pasará por España este sábado

Notitarde.- El opositor venezolano Juan Guaidó hizo escala este viernes en Francia, dentro de su gira europea, donde solicitó el apoyo del país galo en su lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

De hecho, sostuvo un encuentro en el Palacio del Elíseo con el presidente francés, Emmanuel Macron, así como una reunión con el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, con representantes del Senado y con venezolanos residentes en la capital francesa.

Hemos hablado de tomar acción, de la necesidad que tenemos hoy en Venezuela de contener una potencial catástrofe que hoy es ya una emergencia humanitaria sin precedentes en América Latina. Europa está haciendo y va a hacer más, sin duda”, dijo Guaidó sobre su reunión privada con Macron.

Gira desde Londres a Madrid

Su gira europea comenzó el martes en Londres con un encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson.

El miércoles visitó las instituciones europeas en Bruselas y se entrevistó con el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

El jueves participó en Davos (Suiza) en el Foro Económico Mundial y el viernes pasó la “Ciudad Luz”.

Guaidó se entrevistó con Macron en el Palacio del Elíseo este viernes / Foto: Cortesía

Su comparecencia ante parte de la comunidad venezolana en París estuvo precedida de una pequeña manifestación contra su presencia y en favor de Maduro. El grupo terminó desalojado por la Policía, pero consiguió lanzar huevos contra Guaidó y su equipo a su entrada en el edificio.

“En Venezuela no hay dos presidentes, no hay dos parlamentos. Hay un Parlamento, un presidente encargado, un país unificado enfrentando una dictadura. Llamarlo de otra manera solo colabora con la dictadura, solamente banaliza el mal”, concluyó Guaidó en un discurso en el que dejó claro que no se piensa «rendir».

Finalmente, arribará a Madrid

Para este sábado se prevé que haga una parada en Madrid donde se prevé un mitín ante los venezolanos residentes en la capital española en la Puerta del Sol.

Sin embargo, trascendió que no será recibido por el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, situación a la que el venezolano restó importancia, debido a que se verá con otros integrantes del Ejecutivo.

“Tenemos las mejores relaciones con España. España es aliado de la democracia, de la libertad. Espero y estoy seguro de que se va a mantener de esa manera. Y vamos a seguir insistiendo en trabajar con todos”, añadió el líder opositor de 36 años.

«Para seguir sumando»

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela confió en que su viaje a España este sábado sirva para «seguir sumando respaldos a este proceso que es de los venezolanos».

Guaidó prefirió no pronunciarse sobre la petición que parte de la derecha española ha hecho para que el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, dimita por haber mantenido un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid.

Te puede interesar: Ministro español admitió que tuvo un encuentro con Delcy Rodríguez en Madrid

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Francisco Figuera

Publicado el: 2020-01-25 10:51:44
En la sección: Internacional – Notitarde

Noticias relacionadas

Militares de Colombia y EEUU realizaron ejercicios “para fortalecer la lucha conjunta contra las amenazas"

Militares de Colombia y EEUU realizaron ejercicios “para fortalecer la lucha conjunta contra las amenazas»

(27 de Enero del 2020. El Venezolano).- Soldados de Colombia y Estados Unidos realizaron este domingo un ejercicio militar aerotransportado conjunto en ... Leer más
El Tiempo | Mundo | Borrell desconoce si Madrid violó sanciones de la UE sobre Venezuela

El Tiempo | Mundo | Borrell desconoce si Madrid violó sanciones de la UE sobre Venezuela

Borrell desconoce por qué Ábalos se reunió con Rodríguez en Madrid / Foto: Unión Radio El alto representante de la ... Leer más
Un Congreso fracturado para Perú | Opinión

Un Congreso fracturado para Perú | Opinión

Con la elección del nuevo Congreso, el Perú concluye el proceso de transición que se abrió el 30 de septiembre ... Leer más
Ábalos desencadenado: Confirma "sin querer" reunión con Delcy bajo muchas versiones que lo compromete

Ábalos desencadenado: Confirma «sin querer» reunión con Delcy bajo muchas versiones que lo compromete

El ministro de Movilidad y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha puesto a España en el ojo ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio