Menú Cerrar

Juez español ordena prisión provisional para exdirector de Pemex

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex




El juez de la Audiencia Nacional española, Ismael Moreno, ordenó prisión provisional sin libertad condicional para el exdirector de la petrolera mexicana Pemex, Emilio Lozoya.

Lozoya está acusado de recibir sobornos por un total de 10 millones de dólares de la empresa Odebretch y además, pesan sobre él los cargos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El fiscal mexicano Alejandro Gertz Manero informó que el gobierno de su país iniciará los trámites para solicitar la extradición del detenido.

Fugitivo desde mayo de 2019

Emilio Lozoya Austin huyó de México en mayo de 2019, luego de que se le vinculara con distintos hechos de corrupción mientras dirigía Pemex.

De inmediato, las autoridades mexicanas empezaron una búsqueda internacional para dar con su paradero.

La Policía Nacional española localizó al exdirector en la provincia de Málaga. Allí le detuvieron mientras viajaba en un taxi, portando un carné de conducir mexicano con su foto, pero con un nombre falso.




Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com / Alexis López Abreu

Publicado el: 2020-02-13 11:19:19
En la sección: Mundo – Radio Fe y Alegría Noticias

Noticias relacionadas

El Tiempo | Mundo | Poblado de México llora asesinato de menor de 7 años

El Tiempo | Mundo | Poblado de México llora asesinato de menor de 7 años

La fiscalía ofreció una recompensa de dos millones de pesos (unos 107.000 dólares) para quienes aporten información que permita dar ... Leer más
Las diferentes caras de Colombia en materia de seguridad | Opinión

Las diferentes caras de Colombia en materia de seguridad | Opinión

Hace unos días, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un paro armado en varias regiones del país ... Leer más
TAP dice no «comprender» las razones de suspensión en Venezuela por parte de Maduro

TAP dice no «comprender» las razones de suspensión en Venezuela por parte de Maduro

La aerolínea portuguesa TAP dijo hoy que no comprende las razones por las que el régimen de Nicolás Maduro suspendió ... Leer más
"La torre inclinada de Dallas": ni la dinamita logra demoler por completo un edificio de 11 pisos en EE.UU. (VIDEO, FOTOS)

«La torre inclinada de Dallas»: ni la dinamita logra demoler por completo un edificio de 11 pisos en EE.UU. (VIDEO, FOTOS)

Para bochorno de la empresa encargada, 130 kilos de explosivos no bastaron para echar abajo la vieja edificación, que ahora ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio