Menú Cerrar

La caída del Marro: un juez calificó su detención como legal

La caída del Marro: un juez calificó su detención como legal

Este miércoles, el juez de control que lleva la audiencia de José Antonio “N” alias “El Marro”, calificó como “legal” su detención al igual que la de otras cinco personas, ocurridas la madrugada del pasado domingo 2 de agosto, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guanajuato a través de su cuenta de Twitter.

Tras esta determinación, la audiencia en contra de los integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima (CRSL) sigue su curso, por lo que el representante de la Fiscalía estatal hará la presentación de las pruebas de que “El Marro” y los cinco hombres son presuntos responsables del delito de secuestro y de homicidio en grado de tentativa contra 18 funcionarios públicos que presuntamente atacaron durante el operativo de detención.

“El Marro” y sus cómplices fueron detenidos la madrugada del domingo en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, durante un operativo en el que participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Durante el cateo, fue encontrada una mujer empresaria de Apaseo El Alto que había sido presuntamente secuestrada por el Cártel Santa Rosa de Lima y por quien pedían rescate.

La audiencia de control inició el martes, pero la defensa solicitó una prórroga, por lo que se retomó este miércoles. El encuentro se lleva a cabo de manera virtual en el Juzgado de Oralidad Penal de Valle de Santiago, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Por su parte, “El Marro” sigue la audiencia desde el penal de Puentecillas, ubicado en Guanajuato.

Información en desarrollo….

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com /

Publicado el: 2020-08-05 14:34:51
En la sección: Infobae.com

Volver al inicio