Menú Cerrar

La historia del feminicida cubano que trabajaba para el criminal de Nicolás Maduro en Trinidad y Tobago – AlbertoNews

La historia del feminicida cubano que trabajaba para el criminal de Nicolás Maduro en Trinidad y Tobago - AlbertoNews

Una joven venezolana con tres meses de gestación fue asesinada en Trinidad y Tobago por su pareja. Se trata de Jhandrys Espinoza quien emigró a Trinidad y Tobago hace 3 años.

Por Primer Informe

El principal señalado por presuntamente cometer el crimen fue su pareja, un cubano de 42 años llamado Aroldo Vidal, quien es un funcionario cubano que trabajaba en la Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago.

El crimen fue reportado el pasado jueves en Flagstaff Hill, Long Circular Road, St. James y el móvil principal que manejan las autoridades trinitenses es el pasional.

David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos reportó la situación a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que la joven de 32 años fue estrangulada la noche del jueves por Aroldo Vidal, un hombre de 42 años y nacionalidad cubana que trabajaba para el régimen de Nicolás Maduro en la embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago.

¿Cómo se descubrió el crimen?

Medios trinitarios informaron que la policía se presentó en el lugar donde se desarrolló el hecho luego de recibir varias denuncias por parte de los vecinos de la pareja quienes reportaron aproximadamente a las 7:45 de la noche una situación violenta en el lugar. Quien recibió a las autoridades en el domicilio fue el funcionario cubano quien les aseguró que no pasaba nada en la residencia, no obstante, la actitud sospechosa del criminal hicieron dudar a las autoridades, que tomaron la decisión de solicitar hablar con la chica venezolana.

Al entrar al lugar los funcionarios policiales encontraron el cadáver de Jhandrys Espinoza envuelto en sábanas en la cama. Luego del hallazgo Vidal se vio obligado a confesar el crimen y posteriormente fue detenido por la policía.

Familiares de la venezolana, cuyo cuerpo fue trasladado para realizar los exámenes forenses correspondientes, aseguraron que la joven mujer recibía constantes amenazas por parte del funcionario consular de origen cubano.

“Jhandrys Espinoza emigró a Trinidad y Tobago hace 3 años. Era de Nueva Esparta. Una refugiada venezolana, como casi 40 mil que hay en Trinidad y Tobago, y más de 5 millones en todo el mundo. ¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?”, escribió Smolansky en su cuenta de Twitter.

El comisionado presidencial venezolano cuestionó el hecho de que un funcionario cubano esté prestando labores en la embajada venezolana. “El régimen sigue desbloqueando niveles de atrocidad. Tiene a un funcionario cubano en la embajada de Trinidad y Tobago que estrangula a su mujer. Una síntesis del legado de Chávez. #JusticiaParaJhandrys”

Juan Guaidó pide justicia

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigió justicia por el asesinato de Jhandrys Espinoza, por parte de un supuesto funcionario cubano que trabaja en la embajada del régimen de Nicolás Maduro en Trinidad y Tobago

“Debe haber justicia frente al asesinato de Jhandrys Espinoza”, expresó a través de su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, recordó que los migrantes venezolanos huyen del país por la crisis humanitaria creada e impulsada por la dictadura para luchar por una vida mejor, no para ser asesinados.

“Nuestros migrantes son venezolanos que huyen de una emergencia y una dictadura para poder sobrevivir, no para ser víctimas de la violencia y la atrocidad”, agregó.

Solicitan ayuda para el sepelio

Fadhil Masoud un amigo de la chica asesinada en Trinidad y Tobago, puso en marcha una campaña en GoFundMe con la intención de recabar dinero para los servicios funerarios. Masoud dijo que la joven llegó desde Venezuela hace 3 años para ayudar al cuidado de su pequeña hermana de 4 años.

“Ella es una venezolana que fue traída a Trinidad para ayudar a mi padre con el cuidado de mi hermanita que actualmente tiene 4 años. Hizo eso durante 3 años de manera constante y la cuidó como si fuera suya. Desafortunadamente, conoció a otra persona y fue víctima de violencia doméstica”, comenta Masoud quien es el responsable de la campaña en la plataforma de crowdfunding estadounidense y a la que se puede acceder aquí: https://gf.me/u/y55qjv

Segunda en dos meses

La primera víctima fue Johanna Díaz, una mujer de 32 años quien duró ocho días desaparecida según denunciara David Smolansky en ese momento.

La joven fue asesinada y enterrada en un pozo y los familiares indicaron que un mecánico con quien mantenía una relación sentimental pudiera ser el responsable del hecho, sin embargo, todavía el hecho está siendo investigado.

Stefani Flores corrió con mejor suerte. La joven de 18 años nativa de Tucupita, estado Delta Amacuro fue apuñalada en reiteradas oportunidades por un policía en San Fernando tras secuestrarla haciéndose pasar por un taxi. El móvil que se manejó del hecho fue presuntamente la venganza. Una ciudadana trinitaria en complicidad con un policía y otro sujeto organizaron el plan porque la venezolana resultó elegida para trabajar en una empresa en detrimento de la trinitense que también optaba por el puesto.

La joven simuló su muerte y despistó a los agresores quienes la dejaron abandonada en una carretera sin pensar que la joven estaba viva.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-25 09:41:12
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio