Menú Cerrar

La mitad de los pacientes internados por Covid-19 sufrió secuelas psiquiátricas, reveló estudio

La mitad de los pacientes internados por Covid-19 sufrió secuelas psiquiátricas, reveló estudio


FOTO DE ARCHIVO: Un hombre con una mascarilla por una calle de Melbourne, el 23 de julio de 2020. REUTERS/Sandra Sanders

 

Mientras el mundo sigue en vilo ante el incremento desmedido de los casos de coronavirus, los científicos siguen investigando lo más que pueden sobre el Covid-19 y su comportamiento. Apenas ayer, la Organización Mundial de la Salud anunciaba que podría no encontrarse una luz al final del túnel, mientras que se trabaja alrededor del globo en la búsqueda de una vacuna efectiva que permita retomar las actividades de forma normal sin el riesgo que en este momento se tiene.

Por Hola México

Por su parte, Italia, que en su momento fue uno de los países más afectados, hoy parece estar del otro lado del contagio, con los casos contenidos y la capacidad de analizar a profundidad otros aspectos de lo vivido. Por ejemplo, el estudio que se ha hecho en los pacientes del hospital San Raffaele de Milán sobre las secuelas psiquiátricas que las personas internadas por Covid mostraron.

Hay que recordar que fue precisamente este hospital uno de los que más pacientes recibió en su momento, pues se trataba de uno de los que más capacidad tenía en Lombardía, la zona más golpeada en aquel país. Ahí se analizó el caso de 402 pacientes, para investigar el impacto a largo plazo que el virus tiene en el cerebro. Estos estudios revelaron que un mes después de haber dejado el hospital, un alto porcentaje mostraba estrés postraumático, ansiedad, insomnio o depresión.

El estudio fue publicado en Brain, Behavior and Immunity, reportando que el 42% de los pacientes presentaron ansiedad, 40% insomnio, el 31% de los casos tuvo ansiedad, 28% estrés postraumático, mientras que el 20% de los casos mostró síntomas de trastornos obsesivo-compulsivos.

Para leer más, ingresa aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Melany Muñiz

Publicado el: 2020-08-05 16:19:23
En la sección: Internacionales – LaPatilla.com

Volver al inicio