Menú Cerrar

La semana de flexibilización en Venezuela inició con estallidos sociales: Docentes tomaron las calles de todo el país (Fotos y video) #5Oct – AlbertoNews

La semana de flexibilización en Venezuela inició con estallidos sociales: Docentes tomaron las calles de todo el país (Fotos y video) #5Oct - AlbertoNews

Durante la mañana de este lunes 05 de octubre se lleva a cabo una manifestación a nivel nacional del gremio de educadores, en exigencia de reivindicaciones laborales y mejoras salariales ante la tragedia que viven por culpa del régimen de Maduro.

A través de las redes sociales se han difundido imáganes de la protesta nacional en contra el régimen y sus políticas destructivas, que han llevado a todo un país a la miseria.

  • Guarenas: Lo s docentes de Guarenas, estado Miranda, acataron el llamado a la protesta nacional en exigencias de reivindicaciones laborales y salariales. De acuerdo al reporte, los maestros se concentran a las afueras del Magisterio de la entidad mirandina.
  • Zulia: Docentes salieron a exigir sus derechos: Yeissel Pérez la presidenta de la FCU-LUZ aseguró que no existe un sistema educativo que nos proteja. «Esto es preocupante, esto se debe a la política asfixiante«, sostuvo.«Ahorita en Venezuela no existe un sistema educativo que nos proteja, ni desde edad preescolar a universitaria y esto es preocupante, esto se debe a causa de la política asfixiante«.
  • Bolívar: Los manifestantes trancaron la Av. Atlántico, a la altura de las estaciones de servicio Las Morochas en protesta por la falta de combustitble.
  • Amazonas: los docentes del estado Amazonas, no se quedaron en sus casas y se unieron a las protestas, y salieron a las calles de Puerto Ayacucho para exigir sus derechos. Por el derecho a la vida y un salario suficiente que nos permita vivir con dignidad”, “Salarios dignos, rescatemos la vocación”, “Exigimos respeto a la convección colectiva”, son algunas de las pancartas de los maestros.
  • Caracas, El Hatillo: Los vecinos del municipio salieron a las calles a protestar en apoyo a los docentes de todo el país, y se concentraron a las afueras de la Unidad Educativa Nacional «Conopoima». «Con hambre no se educa, con hambre no se aprende. Maduro acabó con la educación. ¡Fuera Maduro!», son algunos de los mensajes que se puede leer en las pancartas de los manifestantes.
  • Caracas, El Marqués: Un grupo de docentes se concentran en El Marqués, municipio Sucre, en la capital venezolana, para marchar hacia la Plaza Morelos. «Tengo que utilizar mi computadora, teléfono, internet, renta básica por un sueldo de 1,73 dólares al mes», esto en referencia al inicio del año escolar vía online.

 

  • Caracas: Colectivos de la dictadura tomaron la Plaza Morelos para evitar concentración de docentes.
  • Caracas: Un grupo de estudiantes y enfermeras se unió a la protesta de maestros que se lleva a cabo este lunes en el centro de Caracas. Los manifestantes se reúnen en la esquina de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en Bellas Artes.

Los docentes no se doblegan ante la dictadura, y salen masivamente a las calles a exigir sus derechos.

(Foto @jacksonmilan)

 

(Foto @jacksonmilan)

 

(Foto @jacksonmilan)

 

(Foto @jacksonmilan)

 

(Foto @jacksonmilan)

 

(Foto @jacksonmilan)

 

(Foto @jacksonmilan)

 

(Foto @jacksonmilan)

 

(Foto @jacksonmilan)

 

(Foto @jacksonmilan)

 

(Foto Sthefany Carvajal)

 

(Foto Sthefany Carvajal)

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-05 10:32:12
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio