Menú Cerrar

Lenín Moreno decreta la creación de un «Comité de Transición del Gobierno» en vísperas de las elecciones – AlbertoNews

Lenín Moreno decreta la creación de un "Comité de Transición del Gobierno" en vísperas de las elecciones - AlbertoNews


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha decretado este viernes la creación de un «Comité de Transición del Gobierno» en vísperas de las elecciones que se desarrollarán el domingo 7 de febrero. De este modo, el mandatario nombró a tres miembros de su Gabinete para conformar el equipo.

Actualidad RT

De este modo, el comité estará integrado por el ministro del Trabajo, Andrés Isch; el secretario general de la Presidencia, Nicolás Issa; y la secretaria técnica de «Planifica Ecuador», Sandra Argotty, o sus respectivos delegados.

Según la orden Ejecutiva, el organismo tiene el objetivo de brindar al próximo mandatario «información integral y oportuna para conocer el estado de la administración pública durante el actual periodo de gestión presidencial (2017-2021)».

Moreno asegura que la conformación de este equipo ayudará a emitir los lineamientos, la metodología y los plazos correspondientes para «regular el proceso de transición» y garantizar un proceso ordenado ante el cambio de mando, cuya toma de posesión se llevará a cabo en mayo.

Elecciones en Ecuador

El próximo domingo 7 de febrero, más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a los centros electorales para elegir a quienes ocuparán los cargos de la Presidencia y Vicepresidencia del país sudamericano.

Ese mismo día, deben votar para escoger a los 137 legisladores de la Asamblea Nacional y cinco representantes al Parlamento Andino, el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, de la cual Ecuador forma parte.

A estos comicios se presenta un alto número de candidatos para ocupar la principal magistratura del país, en total son 16.

Los aspirantes con mayor popularidad son: Andrés Arauz, de la coalición Unión por la Esperanza, que aglutina al correísmo; Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano; y Yaku Pérez, por el partido indigenista Pachakutik.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / ADeBarros

Publicado el: 2021-02-05 22:12:09
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio