Menú Cerrar

Liga MX: jugadora de los Pumas dio positivo a COVID-19

Liga MX: jugadora de los Pumas dio positivo a COVID-19

Jugadora de los Pumas dio positivo a COVID-19 (Foto: Rogelio Morales/ Cuartoscuro) (Rogelio Morales/)

La crisis sanitaria en el futbol mexicano por el coronavirus sigue creciendo. Este jueves, la Liga MX y los Pumas de la UNAM informaron que una de sus jugadoras dio positivo a COVID-19 y con esto suman 18 futbolistas contagiados con la enfermedad.

Por medio de un comunicado, la Liga MX señaló que la semana pasada una jugadora del equipo femenil se reportó con el servicio médico del club. Esto para informar que presentaba síntomas relacionados con el COVID-19.

“El día 22 de mayo se le practicaron las pruebas de laboratorio pertinente, notificándose el día de ayer el resultado positivo de las mismas”, indicó el organismo.

El club universitario corroboró la información anterior en un comunicado de prensa. “Nuestra futbolista se encuentra estable y en aislamiento bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud”, indicó.

Cabe señalar que el club no se reveló el nombre de la futbolista por respeto a “integridad y el derecho a la privacidad”. Esto en conformidad con los casos anteriores de otras instituciones donde no han revelado la identidad de los jugadores contagiados.

Información en desarrollo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com /

Publicado el: 2020-05-28 15:59:58
En la sección: Infobae.com

Volver al inicio