Menú Cerrar

Los abuelos sufren: Hasta 3 horas hay que esperar en cola para retirar dinero en los bancos (Video) – AlbertoNews

Las colas en las entidades bancarias de Barquisimeto se extienden por varias cuadras y la espera para ser atendido se prolonga hasta por 3 horas. Desde jóvenes hasta adultos mayores, nadie se escapa de la cruda travesía que hay que soportar para obtener dinero en efectivo en Venezuela.

Luis Miguel Rodríguez | El Impulso

Cansados y algunos resignados por la situación, quienes conversaron con el equipo periodístico del medio de comunicación Elimpulso.com manifestaron que 400 mil bolívares, cantidad máxima que se expide en los bancos del país, cuando mucho alcanza para comprar solo un producto alimenticio.

Señalan que el dinero lo utilizan simplemente para pagar los pasajes del transporte urbano, que actualmente en Barquisimeto se ubica en unos Bs. 50 mil, de resto, para realizar otro tipo de pagos se ven obligados a utilizar tarjetas de débito o teléfonos móvil.

Más allá de la odisea que se vive bajo el inclemente sol, el bullicio y la largar espera, uno de los principales riesgos a los que se somete la ciudadanía es el coronavirus, puesto que en ninguna cola bancaria del centro de Barquisimeto se cumple con el distanciamiento social.

Los relatos más desbastadores son los de los abuelos, ya que se les hace inevitable no pensar en cómo era la Venezuela de antes, aquella donde “poco dinero alcanzaba para mucho”, no se hacían colas o simplemente vivían tranquilos.

“En aquellos tiempos la cosa era muy buena y bonita, con poca plata se compraba mucha comida pero ahora no”, recordó el abuelo Pablo José Rodríguez, quien esperaba desde las 6 de la mañana por la apertura del banco, y todavía pasada las 10 de la mañana continuaba sin ser atendido.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-25 09:10:49
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio