Menú Cerrar

Los incendios forestales dejan más cerca de la extinción a koalas en Australia

Los incendios forestales dejan más cerca de la extinción a koalas en Australia

(18 de Febrero del 2020. El Venezolano).- La ola de incendios forestales en Australia dejó la población de koalas en el estado de Nueva Gales del Sur más cerca de la extinción por la sequía y por los graves daños en los bosques. Así revelaron expertos que han comparecido ante una comisión de investigación parlamentaria en el ámbito estatal.

Los koalas están sufriendo una muerte lenta debido a los incendios forestales, declaró el director de Políticas de Naturaleza de World Wide Fund, Stuart Blanch, ante la comisión de investigación del Parlamento de Nueva Gales del Sur.

Blanch dijo que los estudios preliminares señalan que la población de koalas en el norte de Nueva Gales del Sur se ha reducido entre 80% y 85%, luego de los incendios forestales.

«No estaría sorprendido, basándonos en lo que hemos escuchado, si perdiéramos 10.000 koalas por los incendios y la sequía«. Así expresó ante la comisión de investigación, cuyas sesiones se retransmiten en directo desde la web del Parlamento.

Blanch advirtió que la población de koalas de Nueva Gales del Sur podría quedar extinguida en el año 2050 o incluso antes. En este estado de Australia los incendios forestales han calcinado 5,4 millones de hectáreas de terreno desde septiembre.

Los koalas de Nueva Gales del Sur afrontan una rápida pérdida de zonas de hábitat por los incendios, la sequía y la explotación forestal. Así dijo la bióloga de la Universidad Nacional de Australia Kara Youngentob.

Un experto consultado por la comisión parlamentaria dijo la semana pasada que los koalas han sufrido una pérdida sustancial de zonas de hábitat por los incendios.

Insistió que es necesario abordar una intervención de emergencia y una respuesta estratégica para su recuperación.

Sussan Ley, ministra federal de Medioambiente, aseguró en enero que los koalas han experimentado un impacto extraordinario. También que podrían ser catalogados como especie en peligro en varias zonas del país después de los incendios forestales.

Con información de Europa Press

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com / Redacción

Publicado el: 2020-02-18 11:43:26
En la sección: Internacionales – El Venezolano News

Noticias relacionadas

Karime Macías interpone amparo contra detención en México

Karime Macías interpone amparo contra detención en México

De cara al juicio de extradición de Karime Macías, actualmente en Londres, su defensa interpuso un amparo contra su posible ... Leer más
Almagro manifestó que en Venezuela hay siete millones de personas en riesgo de hambre

Almagro manifestó que en Venezuela hay siete millones de personas en riesgo de hambre

Lapatilla febrero 18 2020, 8:49 pm El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro. Chip Somodevilla ... Leer más
Boris Johnson y su esposa acuerdan divorcio – Diario La Calle

Boris Johnson y su esposa acuerdan divorcio – Diario La Calle

(AP) — El primer ministro británico Boris Johnson y su esposa Marina Wheeler, de quien se encontraba separado, llegaron ... Leer más
Cirujano mexicano practicará la Primera Cirugía Colaborativa 5G

Cirujano mexicano practicará la Primera Cirugía Colaborativa 5G

En colaboración a distancia con especialistas del Hospital Clinic de Barcelona, entre ellas la Doctora Sara Nogueira, se llevará a ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio