Menú Cerrar

Madre de Juan Pablo Pernalete exige ante la ONU la renovación de la Misión sobre Venezuela: ‘Necesitamos justicia’ (Video) – AlbertoNews

Madre de Juan Pablo Pernalete exige ante la ONU la renovación de la Misión sobre Venezuela: 'Necesitamos justicia' (Video) - AlbertoNews

Este jueves 24 de septiembre continúa el debate en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre el informe de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

En ese sentido, Elvira Pernalete, madre del joven Juan Pablo Pernalete asesinado durante las protestas de 2017, exigió ante el Consejo que se renueve el mandato de la Misión sobre Venezuela para que los responsables de violaciones a los derechos humanos no se sientan intocables.

«Soy la voz de cientos de víctimas que luchan por la justicia de sus seres queridos asesinados por ejercer su derecho a la manifestación pacífica y expresarse libremente, tal como lo detalla la Misión de Determinación de los Hechos. Fueron asesinados por efectivos militares, policiales y colectivos armados, que reprimían haciendo uso excesivo de la fuerza», dijo.

Asimismo, aseguró que todos estos hechos atroces no son aislados, pues corresponden a una política de Estado implementada por Maduro para «callar a la disidencia», acotó.

La madre del joven asesinado reiteró que ante todos estos crímenes, urge que se renueve el mandato de la Misión. «Exigimos que su mandato se renueve y amplíe para que las personas que violen derechos humanos no se sientan intocables,  necesitamos justicia y garantías de no repetición», expresó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-24 10:57:01
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio