Menú Cerrar

Maduro se burla de los venezolanos: Cómo las vacunas para «enchufados» son política oficial en Venezuela – AlbertoNews

Maduro se burla de los venezolanos: Cómo las vacunas para "enchufados" son política oficial en Venezuela - AlbertoNews


En Perú, Ecuador y Argentina, hubo vacunaciones preferenciales y fueron un escándalo. Gracias a sus conexiones políticas, muchas personas recibieron la inmunización antes que la población vulnerable o el personal de salud.

Por Primer informe

En Venezuela pasó exactamente lo mismo. Pero a diferencia de los otros países, en los que se forzó el cambio de ministro de Salud, en la nación caribeña no pasó nada.

Las democracias latinoamericanas, aunque imperfectas, todavía guardan las formas. Y la opinión pública tiene influencia en las decisiones gubernamentales.

Los 277 diputados de la Asamblea Nacional chavista recibieron sus dosis de la vacuna Sputnik V. Y lo hicieron de acuerdo con el plan propuesto por el régimen.

Las vacunas escasean en todo el mundo, pero en Venezuela más. Y, mientras los cercanos al poder se inmunizaban, menos del 10% del personal sanitario recibió la vacuna.

Las personas de la tercera edad ni siquiera están contempladas para vacunarse. Aún cuando ese grupo representa a población con mayor riesgo.

Lo que se cumple a cabalidad es la política oficial de dar vacunas a los «enchufados».

El primer lote del tratamiento ruso son apenas 100.000 aplicaciones. Alcanzará para proteger a menos del 0,5 % de la población.

Clan Maduro-Flores tiene prioridad
Nicolás Maduro había prometido que los trabajadores del área médica serían los primeros en recibir la protección en esta primera etapa.

Pero apenas llegará a un número mínimo del personal sanitario. Los que sí están incluidos en este primer esquema de vacunación es el clan Maduro Flores.

Eso incluye a los familiares directos del presidente venezolano, dado que tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara.

En palabras de Maduro, luego de toda la vacunación a los sanitarios sería inmunizado el personal «social» que está «protegiendo» a la gente en las calles, los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del Gobierno, incluyendo a los diputados del Parlamento.

Así, varios dirigentes del chavismo se benefician con las vacunas para enchufados. Entre ellos el diputado Diosdado Cabello, quien padeció la enfermedad en 2020

Con información de La Voz.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / KJaramillo

Publicado el: 2021-02-28 08:28:59
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales
Volver al inicio