Menú Cerrar

María Corina celebra escape de Leopoldo López: «Me alegra muchísimo que pueda reencontrarse con su familia» – AlbertoNews

María Corina celebra escape de Leopoldo López: "Me alegra muchísimo que pueda reencontrarse con su familia" - AlbertoNews

Este sábado 24 de octubre se dio a conocer que el líder opositor venezolano Leopoldo López, abandonó la residencia del embajador español en Caracas, donde se mantenía en calidad de huésped luego del levantamiento militar el pasado 30 de abril de 2019, cuando fue liberado de su arresto domiciliario con ayuda del presidente encargado Juan Guaidó.

En ese sentido, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela María Corina Machado, se pronunció al respecto y celebró la salida de Leopoldo de Venezuela, pues fuentes han revelado a AP que estaría en Colombia para luego reencontrarse con su familia en España.

«Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos», expresó Machado a través de su cuenta en Twitter.

López había permanecido tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y otros 21 meses en su hogar en Caracas, luego de que el régimen le otorgara una medida de casa por cárcel.

De acuerdo al reporte, Leopoldo López dejó la residencia del gobierno español de manera voluntaria, mientras los esbirros del Sebin mantienen un despliegue en las inmediaciones de la embajada. Hasta el momento, se desconoce el paradero de López.

Cabe recordar que Leopoldo se entregó a las fuerzas represoras del régimen criminal de Nicolás Maduro durante las protestas en el año 2014, ante una multitud que le imploraba que no lo hiciera; y fue sentenciado a 14 años de prisión por incitación pública a la violencia, en un juicio amañado por el chavismo, como reconoció el propio fiscal de la causa, Franklin Nieves.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-24 12:31:10
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio