Menú Cerrar

Más de 300 detenidos por protestas en Hong Kong

Un funcionario de la policía de Hong Kong apunta su gas pimienta a un periodista

Más de 300 activistas pro-democracia de Hong Kong fueron arrestados tras salir a protestar a las calles contra nueva Ley de Seguridad Nacional aprobada por el gobierno de China.

Los manifestantes se concentraron en diferentes puntos de la ciudad expresando su rechazo a la nueva ley, que deja sin efecto algunas de las libertades otorgadas a los ciudadanos de Hong Kong después de que el Reino Unido cediera el control de la región a China.

De inmediato, los cuerpos de seguridad locales salieron a dispersar las manifestaciones, usando gas lacrimógeno y cañones de agua. De acuerdo con el diario South China Morning Post, la policía de Hong Kong habría detenido, incluso, a una menor de 15 años, que según el medio ondeaba una bandera promoviendo la independencia de la isla.

Por otra parte, la Sociedad Fotográfica de Hong Kong denunció que funcionarios policiales agredieron a uno de sus periodistas, amenazando con arrebatarle la cámara y apuntando gas pimienta a su rostro.

“Un chiste”

9 de los detenidos fueron acusados bajo la nueva y polémica ley, que abre las puertas para acusar de terrorismo a cualquiera que promueva a la subversión, secesión u “odio al gobierno central de China” en la zona.

Igualmente, limita considerablemente las libertades de pensamiento, expresión y concentración.

“Uno podría decir que el Reino Unido está moralmente obligado a preocuparse por la situación de Hong Kong. Pero no debería hablar de asistencia extranjera, porque bajo esta nueva ley, si alguna vez llamo a la mediación de otra nación, podría ser acusada de pactar con un extranjero”, dijo a BBC la legisladora y pro-demócrata independiente Claudia Mo.

Mo, que tiene nacionalidad China y Británica y reside en Hong Kong, aseguró que “la libertad de expresión es ahora un chiste”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com / Alexis López Abreu

Publicado el: 2020-07-01 11:44:16
En la sección: Mundo – Radio Fe y Alegría Noticias

Noticias relacionadas

La ONU declaró que América Latina se convirtió en “foco” de la pandemia de coronavirus

La ONU declaró que América Latina se convirtió en “foco” de la pandemia de coronavirus

Sepultureros con trajes protectores se preparan para enterrar el ataúd de una mujer de 63 años que murió por lCOVID-19 ... Leer más
El Tiempo | Mundo | Argentinos se manifiestan contra cuarentena y Fernández

El Tiempo | Mundo | Argentinos se manifiestan contra cuarentena y Fernández

Argentinos protestan contra el gobierno para que termine la cuarentena / Foto: AP Decenas de miles de argentinos se manifestaron ... Leer más
La pobreza extrema roza el 80% en Venezuela | Internacional

La pobreza extrema roza el 80% en Venezuela | Internacional

Una vecina del barrio de Petare busca comida en un contenedor de basura en marzo de 2019 en Caracas, Venezuela.Héctor ... Leer más
El Político: Estados Unidos sobrepasó los 100 mil muertos por COVID-19 y estiman que Latinoamérica llegue a las 50 mil

EEUU: Más de 3 millones de personas dieron positivo a prueba de COVID-19

Estados Unidos superó este miércoles la barrera de los 3 millones de casos confirmados de COVID-19, informó este miércoles el ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio