Menú Cerrar

Mike Pompeo denunció la expulsión de los tres periodistas del Wall Street Journal en China

Mike Pompeo denunció la expulsión de los tres periodistas del Wall Street Journal en China

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, denunció este miércoles la expulsión de tres periodistas del Wall Street Journal de China e instó a Pekín a respetar la libertad de prensa.

“Los países maduros y responsables entienden que la prensa libre informa de hechos y expresa opiniones. La respuesta correcta es presentar contraargumentos, no restringir la expresión”, afirmó Pompeo en un comunicado. Y agregó que “los Estados Unidos esperan que los ciudadanos chinos disfruten el mismo acceso a información adecuada y libertad de expresión que los ciudadanos americanos”.

El gobierno chino anunció el miércoles que revocará la licencia para trabajar en el país a tres periodistas acreditados del periódico estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) por la publicación de un artículo supuestamente despectivo y racista contra China.

El pasado 3 de febrero, el rotativo publicó un artículo de opinión sobre la respuesta del Ejecutivo chino a la epidemia del nuevo coronavirus titulado «China, el verdadero enfermo de Asia». Según Geng Shuang, vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, la publicación “levantó gran indignación entre el pueblo chino así como la condena generalizada de la comunidad internacional”.

La expresión “el enfermo de Asia” se utilizó de forma despectiva a finales del siglo XIX y principios del XX para referirse a China, castigada entonces por divisiones internas y los intentos de colonización de las potencias occidentales, que la obligaron a firmar una serie de tratados para obtener concesiones comerciales.

La columna “difamó los esfuerzos del gobierno chino y del pueblo chino para luchar contra la epidemia”, dijo Geng. además, el funcionario aseguró que el Gobierno chino “no da la bienvenida a medios de comunicación que hacen comentarios racistas y que atacan maliciosamente a China”, por lo que presentó una queja formal al WSJ.

AFP

SuNoticiero

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com / Alexandra Paez

Publicado el: 2020-02-19 14:52:45
En la sección: Internacional – SuNoticiero

Noticias relacionadas

Grupo de Lima se reunirá este jueves en Canadá

Grupo de Lima se reunirá este jueves en Canadá

(20 de Febrero del 2020. El Venezolano).- El Grupo de Lima se reunirá este jueves en Canadá, junto a observadores que no ... Leer más
El Tiempo | Mundo | El Brexit impulsa una migración de empresas a Holanda

El Tiempo | Mundo | El Brexit impulsa una migración de empresas a Holanda

Varias empresas asentadas en Gran Bretaña dejarán a esa zona, tras su salida de la UE / Foto: Virginia Mayo ... Leer más
China implementa robots que supervisan si llevas mascarilla (VIDEO)

China implementa robots que supervisan si llevas mascarilla (VIDEO)

China acaba de lanzar un sistema de vigilancia con robots en ciudades y aeropuertos para controlar el COVID-19. La epidemia ... Leer más
"Mi existencia es la prueba": Denuncia a su padre por violar y dejar embarazada a su madre cuando tenía 13 años

«Mi existencia es la prueba»: Denuncia a su padre por violar y dejar embarazada a su madre cuando tenía 13 años

La mujer alega que su propia existencia es la prueba de que el sospechoso violó a su madre cuando tenía ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio