Menú Cerrar

Mujer enfrenta cargos de fraude y robo por estafar a más de 250 personas de la tercera edad – AlbertoNews

Mujer enfrenta cargos de fraude y robo por estafar a más de 250 personas de la tercera edad - AlbertoNews

Una mujer del estado de Georgia enfrenta cargos de fraude y robo de identidad por presuntamente liderar una estafa para que más de 250 personas de la tercera edad de Florida entregaran sus tarjetas de crédito, de débito y números de identificación personal que fueron utilizados para robar más de $1 millón.

Sonia Osorio | El Nuevo Herald

La Fiscalía Federal del distrito sur de la Florida informó que Edtronda Simon, de 41 años, supuestamente ejecutó el plan de fraude durante cuatro años desde el 2016 mediante llamadas de teléfono a víctimas de la tercera edad fingiendo ser trabajadora de los departamentos de fraude del banco de cada persona engañada.

Según las acusaciones en la declaración jurada de la denuncia penal, Simon, del condado de Fayette, Georgia, convencía a los ancianos de que sus cuentas habían sido intervenidas lo que era falso y ofrecería enviar un “representante bancario” a la casa de la víctima para reemplazar la tarjeta de crédito o débito por una nueva.

Mientras la acusada todavía estaba hablando con la víctima para persuadirla de que verificara el número PIN, un cómplice llegaba a la casa de la persona, tomaba la tarjeta de crédito o débito de la víctima y prometía regresar con una nueva, de acuerdo con el documento judicial del caso.

Los co-conspiradores supuestamente usaron las tarjetas de crédito, tarjetas de débito y PIN de las víctimas para retirar efectivo de los cajeros automáticos, comprar giros postales y drenar dinero de las cuentas lo más rápido posible, antes de que los verdaderos representantes de los departamentos contra el fraude de los bancos se dieran cuenta de la actividad ilegal.

La denuncia alega que a través de este plan, Simon y sus cómplices engañaron a más de 250 personas mayores de Broward, Palm Beach, St. Lucie, Indian River y otros condados de Florida.

El FBI tiene una alerta para los ancianos del sur de Florida

Las autoridades dijeron que Simón compareció ante un juez en Georgia el pasado 17 de septiembre y fue arrestada.

Otros procedimientos se llevarán a cabo en un tribunal federal en West Palm Beach, Florida, donde fiscales presentaron cargos de fraude de dispositivo de acceso, fraude bancario y robo de identidad agravado contra Simon.

“El fraude a personas mayores está dirigido a algunos de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Las personas que roban a las personas mayores mientras fingen ayudarlas son el peor tipo de delincuente porque explotan la confianza humana”, dijo la fiscal federal del distrito sur de la Florida, Ariana Fajardo Orshan.

La fiscal advirtió que “enjuiciaremos enérgicamente estos casos para proteger la integridad de nuestros sistemas financieros y evitar pérdidas financieras y emocionales para quienes menos pueden pagarlas”.

En un caso separado presentado a principios de este año en el distrito sur de la Florida, los fiscales acusaron a seis de los co-conspiradores de Simon por su participación en este esquema de fraude de ancianos: Shaumbrica Stubbs, Luclesse Vernesse, Samuel Charles , Ian Felder, Diedre Dixon y Shaquille Robinson, todos residentes de Florida. Stubbs y Charles se han declarado culpables, según las autoridades.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-20 14:29:36
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio