Menú Cerrar

«Muy diferente a cómo lo recordamos»: un neurocirujano italiano ofrece su opinión sobre el estado de Schumacher

"Muy diferente a cómo lo recordamos": un neurocirujano italiano ofrece su opinión sobre el estado de Schumacher

El médico sugirió que el astro de la F1 debe tener ahora «una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada» a consecuencia del trauma cerebral sufrido hace 6 años.

Desde el accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses en 2013 que dejó a Michael Schumacher con graves daños cerebrales, el estado de salud del expiloto alemán es un gran misterio.

Es por ello que cada comentario acerca de la condición de la leyenda de la Fórmula 1 se convierte en noticia y se difunde rápidamente por medios de comunicación y redes sociales.

Una de las últimas referencias a la recuperación de Schumacher fue ofrecida en diciembre pasado por su esposa Corinna. Días antes del sexto aniversario del accidente, aseveró que «las cosas grandes comienzan con pequeños pasos«, dando de esta manera esperanza a los numerosos fanáticos del expiloto alemán.

Las consecuencias del trauma

Poco después, el portal italiano Motosport pidió a Nicola Acciarri, neurocirujano del Hospital Bellaria de Bolonia y gran entusiasta de la F1, comentar las palabras de Corinna y ofrecer su opinión sobre el estado de Schumacher.

«Evalúo estas palabras con mucha cautela, porque nadie tiene evidencia de lo que se dice públicamente y, entre otras cosas, se informa muy poco. Es difícil entender de qué base científica parte«, afirmó el médico, cuya entrevista con el medio italiano se difundió ampliamente en los últimos días por numerosos medios.

Acciarri sugirió que, actualmente, Schumacher debe tener «una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada» como consecuencia de la grave lesión cerebral que sufrió.

«Está claro que, imaginando la situación del campeón seis años después del trauma, tenemos que imaginar a una persona muy diferente de lo que recordamos en las pistas», lamentó el neurocirujano italiano.

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com / RT en Español

Publicado el: 2020-01-22 11:09:40
En la sección: RT en Español

Noticias relacionadas

Rusia tacha de "deliberadamente falsa" la acusación de EE.UU. que la vincula con una campaña de desinformación sobre el coronavirus

Rusia tacha de «deliberadamente falsa» la acusación de EE.UU. que la vincula con una campaña de desinformación sobre el coronavirus

Fuentes diplomáticas estadounidenses declararon a AFP que Moscú estaría usando "personas falsas" para difundir teorías de conspiración sobre el supuesto ... Leer más
Colombia- Notitarde

Colombia recupera espacios públicos tomados por venezolanos

La moción se presenta con la finalidad de poner fin a casi cinco años de aguda crisis social en los ... Leer más
Festival de Viña de Mar arranca este domingo 23 en Chile

Festival de Viña de Mar arranca este domingo 23 en Chile

  febrero 22, 2020 - 5:45 pm Farándula | Internacionales Foto: Cortesía Viña del Mar. El tradicional Festival Viña del ... Leer más
Celebran reconocimiento como mártir del cura Rutilio Grande en El Salvador

Celebran reconocimiento como mártir del cura Rutilio Grande en El Salvador

El padre Rutilio Grande, asesinado en 1977 por los escuadrones de la muerte, fue reconocido como "mártir" por la Congregación ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio