Menú Cerrar

Ocho muertos deja tiroteo en centro religioso de Hamburgo

Ocho muertos deja tiroteo en centro religioso de Hamburgo

Cortesía La Razón


Un tiroteo registrado la noche del jueves en un centro religioso que congrega a Testigos Jehová en Hamburgo, dejó la fatal cifra de ocho personas muertas, entre ellos el propio atacante, quien se quitó la vida al llegar la policía, reseñaron medios locales.

El director del operativo policial, Mathias Tresp, señaló que el perpetrador huyó a la primera planta del edificio y allí se suicidó.

La agencia EFE informó que los representantes de la Fiscalía y de la Oficina de Investigación Criminal de la policía señalaron que el atacante, que ha sido identificado como Philipp F., de nacionalidad alemana, no contaba con antecedentes penales de ningún tipo y poseía un permiso de armas como tirador deportivo.

El motivo del ataque

Para el crimen, empleó la pistola que estaba registrada a su nombre y en su vivienda han sido halladas múltiples cajas con municiones.

Además, la policía confiscó dispositivos electrónicos que todavía están siendo investigados.

Aunque el motivo del ataque todavía está por esclarecer, no hay indicios de que haya un trasfondo político: las autoridades apuntaron más bien a una posible disputa personal, a pesar de que no entraron en detalles.

Philipp P. había sido testigo de Jehová, pero abandonó la comunidad religiosa hace aproximadamente un año y medio, “de forma voluntaria pero no de buenas maneras”.

Las siete víctimas mortales del ataque son cuatro hombres y dos mujeres, de entre 33 y 60 años y todos ellos de nacionalidad alemana, así como una criatura nonata de siete meses de gestación. Ninguno de ellos eran parientes del atacante.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de “horroroso” lo ocurrido en la ciudad y declaró que “las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la aclaración de lo sucedido”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-03-10 00:01:00
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales