Menú Cerrar

ONG Prepara Familia exige dotación de equipos de bioseguridad para el Hospital JM de los Ríos en Caracas – AlbertoNews

ONG Prepara Familia exige dotación de equipos de bioseguridad para el Hospital JM de los Ríos en Caracas - AlbertoNews

La directora de la ONG Prepara Familia Katherine Martínez, exigió al régimen la dotación de insumos de bioseguridad para la atención de los niños con COVID-19 que llegan al Hospital infantil JM de los Ríos, ubicado en Caracas.

Con información de Unión Radio 

Aunque este hospital no es parte de la red de centros centinelas habilitados para la atención de pacientes con coronavirus, Martínez explicó que desde el pasado 8 de mayo han recibido niños con sintomatología similar a la COVID-19.

«Ellos están inmuno suprimidos, la mayoría; porque la mayoría tienen cáncer, síndromes nefróticos, entre otros. Hay una diversidad de patologías clínicas que afectan a los niños», explicó la directora de Prepara Familia durante una entrevista para Unión Radio.

La falta de equipos de protección no es el único problema que enfrentan en el hospital infantil, la escasez de alimentos para cumplir con la dieta de los pacientes también es motivo de preocupación en el lugar.

Vea también: Las terribles condiciones en las que se encuentra el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraá de Guanare (Fotos)

La directora de la ONG, destacó que es esencial la entrega de alimentos para los niños, pues la mayoría son de escasos recursos y provienen del interior del país.

Desde agosto de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió ampliar medidas cautelares para proteger a los niños y adolescentes pacientes en trece Servicios del Hospital José Manuel de los Ríos, tras considerar que se encontraban en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

Con información de Unión Radio 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-09-21 22:37:36
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio