Menú Cerrar

Pdte. Guaidó ante pago de vacunas del mecanismo COVAX: la dictadura admitió que perdieron tiempo para mentir y engañar – AlbertoNews

Pdte. Guaidó ante pago de vacunas del mecanismo COVAX: la dictadura admitió que perdieron tiempo para mentir y engañar - AlbertoNews


El presidente encargado, Juan Guaidó, reaccionó ante el pago del 50% de las vacunas que ingresarán al país mediante el mecanismo COVAX.

Aseguró que esto demuestra que la dictadura, “perdió tiempo que significaron vidas en Venezuela”.

“La propia vocera del régimen hoy reconoce que el año pasado habían aceptado el ingreso de nuestro país al mecanismo COVAX, pero prefirieron retrasar lo que es una urgencia para mentir y engañar”, expresó.

Asimismo, el mandatario interino destacó que este paso se debió a la presión de la sociedad civil, las acciones de la Asamblea Nacional y el gobierno Encargado.

“Esto han hecho que el régimen acepte y dé un primer paso para que Venezuela ingrese al COVAX y a través de este mecanismo entren vacunas contra la COVID-19”.

Por eso insistió que se debe mantener la presión para terminar de lograr que el mecanismo se haga efectivo y que se acepte un Plan de Vacunación para todos.

“Esta es la única forma de garantizar que las vacunas vayan a los grupos prioritarios y no sean manejadas arbitrariamente por la dictadura”.

Juan Guaidó aseguró que estas acciones hicieron que la dictadura de Maduro reconociera lo que siempre sostuvimos: “no hay ningún bloqueo ni sanciones que impidan adquirir las vacunas, su intención es como siempre confundir y chantajear. La dictadura tenía recursos y no los quería invertir en la vida de los venezolanos”.

“Ratifico que seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para completar lo que haga falta para obtener las primeras vacunas y todas las necesarias. Que este avance sirva para continuar luchando por la solución: elecciones libres y atención a la emergencia humanitaria”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / BOrozco

Publicado el: 2021-04-10 20:33:09
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio