Menú Cerrar

Por qué Joe Biden permite que el FBI registre su casa

Por qué Joe Biden permite que el FBI registre su casa


El presidente de EE.UU., Joe Biden, en Atlanta, el 15 de junio de 2023.
Carolyn Kaster / AP

 

La decisión del presidente Joe Biden de permitir que el FBI registrara su casa en Delaware la semana pasada lo expone a una nueva publicidad negativa y situaciones incómodas luego del descubrimiento de documentos con sellos de confidencialidad en su casa y antigua oficina, pero eso es parte de un cálculo jurídico y político cuyos asistentes creen que dará frutos a largo plazo mientras él se prepara para buscar la reelección.

Por: Washington Hispanic

La excepcional búsqueda de casi 13 horas en la casa del presidente en funciones de Wilmington es el moretón político más reciente para Biden, quien prometió restaurar la decencia del cargo después del tumultuoso mandato de su predecesor, Donald Trump.

Sin embargo, con sus acciones, Biden hace más que sólo cumplir con los detectives federales asignados que investigan el descubrimiento de los documentos. El presidente pretende demostrar que, a diferencia de Trump, él nunca tuvo la intención de retener material con sellos de confidencialidad: una distinción clave que, según los expertos, disminuye los riesgos de responsabilidad penal.

Lea artículo completo AQUÍ

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-01-27 21:33:11
En la sección: Internacionales – LaPatilla.com

Publicado en Internacionales