Menú Cerrar

Presidente Biden en la Oficina Oval: «El presidente Trump escribió una carta muy generosa» (Video) – AlbertoNews

Presidente Biden firma acciones "audaces" en su primera aparición en la Oficina Oval (Detalles) - AlbertoNews


El presidente de EE.UU., Joe Biden, afirmó este miércoles que su antecesor, Donald Trump, le ha dejado «una carta muy generosa» antes de dejar la Casa Blanca, pero decidió no revelar el contenido por respeto al que fuera su contrincante en las elecciones.

En declaraciones a la prensa en el Despacho Oval, Biden afirmó que no hablará del contenido de la misiva hasta que hable sobre ello con Trump, quien no asistió hoy a su ceremonia de investidura. EFE

Tal como fue anunciado, el exmandatario Donald Trump no se presentó a la ceremonia, convirtiéndose en el cuarto presidente en la historia de Estados Unidos que no asiste al cambio de mando. Sin embargo, Trump sí cumplió otra tradición: dejó una carta en el escritorio de la oficina Oval para su sucesor antes de salir de la Casa Blanca, según señaló un portavoz del ejecutivo a AFP.

El contenido de la misiva aún es desconocido. Este miércoles, en el último discurso que efectuó como presidente de los Estados Unidos, Trump se había referido a los logros de su gobierno, pero sin hacer ninguna mención a Biden. Tampoco abordó las razones de por qué se restó de la ceremonia de asunción.

Hace cuatro años, cuando Trump asumía el mando de Estados Unidos, Barack Obama dejó por escrito a su sucesor: “somos sólo ocupantes temporales de este puesto (…) Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / albertorodriguez

Publicado el: 2021-01-20 18:35:02
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio