Menú Cerrar

Presidente Guaidó felicita al pueblo boliviano por elegir libre y democráticamente a su nuevo gobernante – AlbertoNews

Presidente Guaidó felicita al pueblo boliviano por elegir libre y democráticamente a su nuevo gobernante - AlbertoNews

En nombre del pueblo venezolano y en mi condición de presidente legítimo de Venezuela, me dirijo al pueblo boliviano en la oportunidad de felicitarlo por su participación en un proceso electoral que le ha permitido elegir libremente y en forma pacífica sus autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo.

El pueblo boliviano ha dado ejemplo de que los ciudadanos reconocen la importancia de la participación electoral libre, transparente y democrática, como único mecanismo de alternancia del poder, la preservación del orden constitucional y de los valores democráticos.

Oportuno es destacar el ejemplo democrático que ha dado la presidenta Jeanine Añez reconociendo rápidamente la victoria del señor Luis Arce como nuevo presidente electo, además de valorar su esfuerzo por encausar de manera pacífica esta transición en Bolivia.

Celebramos el comportamiento institucional de la Fuerza Armada de Bolivia, el cual debe ser un referente institucional de cumplimiento del deber constitucional en defensa de la nación y los intereses supremos del pueblo soberano y no de parcialidades políticas.

Es importante destacar que las condiciones electorales mínimas fueron determinantes en la participación ciudadana, así como el aval y observación de organismos internacionales multilaterales, especialmente el papel de la OEA y su Secretario Luis Almagro, siendo estas, parte de las mismas condiciones en las que insistimos para celebrar unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables en Venezuela, tal como lo hemos propuesto mediante el Pacto Unitario.

Le auguramos el mayor de los éxitos al señor Luis Arce como nuevo presidente de todos los bolivianos, en pro de la consolidación de la democracia y desarrollo de Bolivia, en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos.

Los venezolanos y nuestro gobierno, aspiramos seguir consolidando nuestras alianzas con la República de Bolivia, a través de nuestro Embajador Plenipotenciario José Cumare, en pro del rescate del orden constitucional en nuestro país, la integración y la seguridad hemisférica.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2020-10-22 22:18:17
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura


Volver al inicio