Menú Cerrar

Presos cuatro hombres por prostituir a once asiáticas en España

Presos cuatro hombres por prostituir a once asiáticas en España

La policía apresó a los hombres y rescató a las mujeres luego de recibir una denuncia anónima que los alertó. Foto: Agencias
Presos cuatro hombres por prostituir a once asiáticas – Notitarde
La policía apresó a los hombres y rescató a las mujeres luego de recibir una denuncia anónima que los alertó. Foto: Agencias

Notitarde.- Presos cuatro hombres por prostituir a once asiáticas en España. Los proxenetas, también asiáticos, tenían a las mujeres disponibles las 24 horas del día.

Según un comunicado de la policía de Barcelona, España, las condiciones del grupo de mujeres, era de esclavitud.

Los funcionarios, no ofrecieron la identidad de los detenidos ni de las víctimas, al parecer, porque las investigaciones sobre el caso continúan.

Sin embargo, dijeron que los detenidos son acusados de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las féminas estaban en dos locales, donde se ofertaban masajes eróticos y servicios sexuales, según informan las autoridades.

También, el comunicado indica que las mujeres explotadas, en su mayoría de nacionalidad china; las obligaban a prostituirse en precarias condiciones.

“Estaban en un inmueble y unos bajos de la capital catalana. Debían estar disponibles las 24 horas del día”, detalla el reporte.

La operación policial la ejecutaron, a raíz de una denuncia anónima recibida en el Servicio de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos.

El informante, facilitó información sobre estos dos locales, situados en los distritos de Esquerra de l’Eixample y Horta-Guinadó.

Los investigadores, tras apersonarse en los dos locales, constataron las precarias condiciones en las que se encontraban las mujeres.

Presos cuatro hombres por prostituir a once asiáticas

El grupo de asiáticas, dormía en literas hacinadas en estrechas estancias con apenas ventilación; además estaban junto a fogones y bombonas de butano donde cocinaban.

Según las investigaciones, a este tipo de víctimas las introduce en España una mafia, con las que adquieren una gran deuda económica.

Presos cuatro hombres por prostituir a once asiáticas – Notitarde
La policía de Barcelona, al conocer del hecho rodeo toda la zona donde tenían a las mujeres encerradas. Foto: Agencias

Las féminas,  para poder pagar su viaje a esa nación, estaban obligadas a ejercer la prostitución en condiciones de semi esclavitud.

Estas víctimas, las captaban en las zonas más humildes de Asia; y una vez en España las organizaciones mafiosas que las controlan les retiran su documentación, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad.

Los proxenetas, para incrementar la situación de indefensión de las víctimas, las rotaban continuamente entre los inmuebles que controla la organización criminal.

Por esa rotación, muchas de las mujeres no estaban conscientes de dónde estaban, pues apenas tenían contacto con el exterior.

Te puede interesar: Última hora: Coronavirus supera la cifra de 2000 fallecidos en Asia

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Alecia Rodriguez

Publicado el: 2020-02-19 09:31:50
En la sección: Internacional – Notitarde

Volver al inicio