Menú Cerrar

Protestaron contra restricciones por Covid-19 en Alemania

Protestaron contra restricciones por Covid-19 en Alemania


Este sábado manifestantes salieron a las calles de Berlín pese al incremento de casos en Alemania. Foto: Agencias.

Berlín.- Miles de personas protestan contra restricciones por Covid-19 en Alemania. Los manifestantes salieron a las calles este sábado sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social.

Se conoció, que la marcha estuvo convocada por organizaciones de signo diverso incluidos grupos ultraderechistas, pese a los últimos casos de Covid-19 registrados en el país.

Rusia finaliza pruebas clínicas de su vacuna contra el Covid-19

Se espera que el próximo 10 de agosto sea enviada a diversas regiones del país

Al respecto, la protesta inició en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandeburgo, en dirección a la Columna de la Victoria.

Miles de personas protestan

Según detalla la televisión pública regional RBB, entre los manifestantes, había pequeños comerciantes descontentos con las restricciones a la vida pública; así como grupos de personas que consideran las limitaciones como “atentatorias contra el derecho a la libertad de movimientos”.

Cabe mencionar, que los hechos se registraron en medio del debate del gobierno de la canciller Angela Merkel y los poderes regionales por el incremento de nuevos casos.

De acuerdo a los datos de Johns Hopkins University, hasta la fecha Alemania suma 211.005 positivos y 9154 fallecimientos por el brote de la pandemia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2020-08-01 22:12:51
En la sección: Internacional – Notitarde

Volver al inicio