Menú Cerrar

Putin llegó a Mariúpol en su primer viaje al Donbás

Putin llegó a Mariúpol en su primer viaje al Donbás

Cortesía RTVE


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llegó este domingo a la ciudad de Mariúpol, en su primer viaje al Donbás, según informó el Kremlin.

Putin llegó a Mariúpol a bordo de en helicóptero a esa ciudad del sur de la región de Donetsk, a orillas del mar de Azov, de acuerdo con detalles que publicó la agencia EFE.

Durante la visita, Putin recorrió en automóvil, que condujo él mismo, varios barrios de la ciudad. Estuvo acompañado por el viceprimer ministro Marat Jusnulin, quien informó acerca de los avances en los trabajos de construcción y reconstrucción de Mariúpol y sus alrededores.

Poco después, la Presidencia rusa informó que Putin se reunió en Rostov del Don, en el sur de Rusia, con el mando de la campaña militar en Ucrania.

El jefe del Estado escuchó los partes del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armada de Rusia, Valeri Guerásimov, y de otros jefe militares”, añadió la nota de prensa.

Ucrania: Putin visita “de noche” para ocultar su destrucción

Por su parte, las autoridades ucranianas acusaron al presidente ruso de visitar Mariúpol, en el este de Ucrania, aprovechándose de la noche para ocultar la realidad de una ciudad totalmente destruida por su ejército y para evitar “miradas indiscretas”.

“Como corresponde a un ladrón, Putin visitó la ciudad ucraniana de Mariúpol encubierto en la nocturnidad”, apunta el ministerio de Defensa, a través de su cuenta en Twitter, según EFE.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-03-19 10:37:22
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales