Menú Cerrar

Reclusos de la Policía de Guárico realizaron protesta de sangre para exigir que los saquen de las celdas de castigo – AlbertoNews

Reclusos de la Policía de Guárico realizaron protesta de sangre para exigir que los saquen de las celdas de castigo - AlbertoNews


Privados de libertad de los calabozos del Centro de Coordinación Policial N° 4 (CCP4), en Valle de la Pascua, estado Guárico, realizaron una protesta de sangre este martes 22 de diciembre Para exigir que los saquen de las celdas de castigo.

Radio Fe y Alegría Noticias

Se pudo conocer que, al medio de comunicación Notipascua se le permitió el paso a la parte interna de la comandancia donde pudo evidenciar a más de 20 reclusos aglomerados en un espacio de 3 x 4 metros llamado “El Tigrito”, lugar que, según lo expresado por los presos del calabozo 1, lo utilizan como castigo a los “revoltosos y exaltados” del lugar.

Los detenidos exigen la presencia del Comandante General de PoliGuárico, Miguel Ángel Urrieta y el traslado de 4 compañeros al calabozo 2. Según los privados de libertad, los habían llevado hasta el calabozo 1 donde habían sido maltratados.

Los privados de libertad también solicitaron ser liberados de “El Tigrito” y que los lleven al calabozo 2, que es más amplio. En medio de estas exigencias, uno de los hombres dentro de la celda utilizó una hojilla para cortarse el rostro y los brazos mientras los demás gritaban.

Hablan los familiares

Familiares de los detenidos, quienes se encontraban en las afueras de la comandancia indicaron al medio regional que temen por la vida de sus seres queridos.

Yoleida Silvera declaró, que desconoce cómo se encuentra su familiar. “Nosotros no sabemos nada de nuestros familiares. Hay seis muchachos que tuvieron un problema en el calabozo 1 y los pasaron para el calabozo 2. Pues hoy los regresaron al calabozo 1 y a mi hijo Cristofer Matos lo están matando, lo apuñalaron y lo golpearon. Por favor yo necesito que pasen a verificar, necesitamos un apoyo”, denunció Silvera.

Por su parte, Lili Valera dijo que llegó al sitio porque le avisaron que estaban maltratando a los detenidos. “Nos llamaron, que estaban maltratando a los muchachos en el calabozo 1. No le están permitiendo pasar comida y tienen a unos encerrados en “El Tigrito”, otros en el baño y otros en el calabozo 3″.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-12-23 08:54:50
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio