Menú Cerrar

Reino Unido reconocerá los pasaportes venezolanos vencidos

Reino Unido reconocerá los pasaportes venezolanos vencidos


El encargado de la Embajada Británica anunció este viernes que se tomó la decisión de aceptar pasaportes vencidos antes del 2019. Foto: Referencial.

Internacional.- Reino Unido reconocerá los pasaportes venezolanos vencidos. Así lo informó Duncan Hill, encargado de la Embajada británica en Venezuela.

“Con efecto inmediato los pasaportes venezolanos emitidos o caducados antes o durante el 21 de mayo de 2019 serán considerados válidos por las autoridades de inmigración de Reino Unido por 5 años; luego de su fecha de vencimiento”, dijo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Más de 95.000 venezolanos dejaron Colombia tras el coronavirus

El funcionario detalló que el 77 % de los retornados a Venezuela lo han hecho por el departamento de Norte de Santander

Además, añadió que no se exigirá requerimiento de alguna viñeta de extensión estampada “siempre y cuando los pasaportes no superen los 10 años de antigüedad, contados a partir de su fecha de emisión”.

Reino Unido reconocerá pasaportes

Al respecto, el diplomático resaltó que se debe tomar en cuenta que el período de 5 años se calcula a partir de la fecha de vencimiento del pasaporte (no de su prórroga, si la tuviese).

Hill, catalogó la noticia como “muy importante y positiva” debido a la preocupación que tienen muchos venezolanos que viven o se encuentran actualmente en Reino Unido.

“Espero que podamos seguir manteniendo y profundizando fuertes lazos de amistad entre Venezuela y Reino Unido”, finalizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.notitarde.com / Sabrina Miranda

Publicado el: 2020-08-07 21:12:10
En la sección: Internacional – Notitarde

Mira estos increíbles artículos

Volver al inicio