Menú Cerrar

Ricardo Raphael teme por su seguridad, responsabiliza a Wallace en caso de que algo le pase

Ricardo Raphael teme por su seguridad, responsabiliza a Wallace en caso de que algo le pase

Ricardo Raphael responsabliza a Isabel Miranda de Wallace de cualquier cosa que le pase (Foto: [email protected])

El periodista Ricardo Raphael aseguró este miércoles que la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, está buscando un “hostigamiento legal” en su contra con el objetivo de que no continúe con las investigaciones del caso de su hijo Hugo Alberto Wallace.

Si algo me llegara a suceder la señalo responsable de amenazas”; así lo advirtió el también columnista ante los señalamientos hechos por Miranda de Wallace, quien acusa al periodista de haber ingresado a penales de forma irregular para entrevistar a los presuntos implicados en el supuesto plagio de su hijo.

Ricardo Raphael aseguró en entrevistas radiofónicas, que Isabel Wallace ha perdido su poder mediático y su caso se está cayendo a pedazos pues los tiempos han cambiado.

Hay muchos casos dijo, entre ellos el de Wallace, que metió a mucha gente a la cárcel, quitó propiedades e Isabel Miranda de Wallace tenía control sobre la fiscalía.

Miranda de Wallace (Foto: Cuartoscuro)
Ricardo Raphael dice que Miranda de Wallace es amiga de Tomás Zerón y Genaro García Luna (Foto: Cuartoscuro)

Señaló que el caso de Jacob Tagle no tiene sentencia y sí derecho a una defensa, por lo que ayer mandó una carta a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El periodista afirma que él tuvo acceso al expediente del caso Wallace por Albert Castillo, quien para conocer su sentencia se amparó y obtuvo el documento en el que están borrados los nombres de los familiares de la señora Wallace por lo que aseguró su investigación no la pone en peligro a ella, por el contrario, se dijo sentirse amenazado y monitoreado de forma ilegal, pues conoce los efectos corruptores de Isabel Miranda.

Sin embargo, se dijo confiado en su labor señalando “tengo respeto por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, he sabido escoger a mis amigos y jamás les pido favores contrarios a su ética, no le pediría que intervenga en nada de mi labor periodística”, afirmó.

Le tengo que decir a Isabel Miranda que no me amedrenta esta actitud, que voy a seguir con la investigación y que si me pasa a mí o a mi familia cualquier cosa ella es la responsable

Ricardo Raphael (Foto: Twitter@ricardomraphael)
Ricardo Raphael dice que tuvo acceso al expedientre del caso Wallace por uno de los acusados (Foto: [email protected])

El periodista aseguró que su ingreso a la cárcel para entrevistar a las presuntas víctimas del caso Wallace es completamente legal, exigió su derecho a la libertad de expresión y denunció que se encuentra bajo un hostigamiento legal; ‘los periodistas no podemos mantenernos al margen de casos tan sonados como Ayotzinapa, el Cassez-Vallarta o Wallace’, dijo.

Luego de filtrarse un video donde Tomás Zerón presuntamente tortura a uno de los perpetradores del caso Ayotzinapa, Ricardo Raphael explica que Isabel Miranda es amiga suya, al igual que de Genaro García Luna, con quien se ha encargado de exponer ‘verdades fabricadas’.

Insistió que existen mentiras en las declaraciones de Isabel Miranda y puso como ejemplo que la presidenta de Alto al Secuestro señaló que el padre de Hugo Alberto Wallace era el empresario nicartagüense José Enrique del Socorro Wallace, mientras que su padre biológico es Carlos León Miranda, primo hermano de la señora Wallace.

El periodista señala como abominable fabricación el supuesto secuestro y asesinato de Hugo Alberto Miranda Torres. Otros comunicadores han aportado información que conduce a la descabellada hipótesis: Isabel Miranda de Wallace habría inventado una noticia perversa que le entregó fama, influencia y poder.

Efecto corruptor (Foto: Twitter@WallaceIsabel)
Isabel Miranda liga a Ricardo Raphael con narcotraficantes como la Barbie (Foto: [email protected])

En su cuenta de Twitter, Isabel Miranda liga a Ricardo Raphael con narcotraficantes y asegura que “los secuestradores de mi hijo tienen vínculos con conocidos personajes de delincuencia organizada, aún así hay personas que se prestan al juego de hacerlos pasar por inocentes, como es el caso de un servidor público de la defensoría pública.

Es el colmo, que después de lo que vivimos las víctimas del delito tengamos que sufrir la revictimización por personas ajenas al juicio y peor aún desde las mismas instituciones”.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Isabel Miranda de Wallace habla del caso del secuestro y asesinato de su hijo

El libro que cuestiona la versión de la activista Isabel Miranda de Wallace sobre la desaparición de su hijo

“Se me torturó por órdenes de Isabael Miranda de Wallace”: la dura acusación de la senadora de Morena Nestora Salgado

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com /

Publicado el: 2020-07-15 20:42:34
En la sección: Infobae.com

Volver al inicio