Menú Cerrar

Rohani se muestra «optimista» pese a que las cifras de muertes por coronavirus en Irán se acercan a los tres mil

Rohani se muestra "optimista" pese a que las cifras de muertes por coronavirus en Irán se acercan a los tres mil


Hasan Rohaní. Foto: EFE

 

 

 

El presidente iraní, Hasan Rohaní, se mostró este martes optimista con la evolución de la pandemia del coronavirus en el país, pese a que la cifra de contagiados sigue aumentando y la de muertos se situó en esta jornada en 2.898.

Durante la reunión del grupo encargado de gestionar esta crisis, Rohaní subrayó que los datos del Ministerio de Salud son “muy prometedores” y que el número de ingresos hospitalarios se ha reducido en algunas provincias.

También indicó que el informe comparativo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra que “Irán está en mejores condiciones que otros países”, según publicó la Presidencia iraní.

Las cifras oficiales iraníes apuntan a cierta estabilidad en los últimos días en el aumento de los contagios y los fallecimientos pero no a una reducción.

El portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, informó hoy de que desde ayer se confirmaron 3.111 nuevos contagios y 141 fallecidos, siendo este último dato superior al de la víspera, cuando se registraron 117.

Un total de 44.606 personas han contraído la enfermedad COVID-19, de las que 2.898 ha perdido la vida y 14.656 se han recuperado, agregó en su comparecencia diaria Yahanpur.

Las autoridades han endurecido en las ultimas dos semanas las medidas para evitar la propagación del virus, cerrando todos los comercios que no son de primera necesidad, y las entradas y salidas de las ciudades.

Al respecto, Rohaní agradeció a la población su “colaboración” con el cumplimiento de las restricciones, aunque anunció que se ha decidido imponer castigos penales a aquellos que estén contagiados y no cumplan la cuarentena estipulada.

En su discurso, el mandatario aseguró que el coronavirus es la “tercera prueba” que ha tenido que superar Irán, junto a la guerra con Irak (1980-1988) y las sanciones económicas, desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

Hoy, 31 de marzo, se cumplen 41 años de la aprobación en referéndum de la República Islámica como sistema político del país tras el derrocamiento de la monarquía.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Lucho Suárez

Publicado el: 2020-03-31 07:53:50
En la sección: Internacionales – LaPatilla.com

Noticias relacionadas

El Tiempo | Coronavirus | Estado de Sao Paulo prepara reapertura para junio

El Tiempo | Coronavirus | Estado de Sao Paulo prepara reapertura para junio

Brasil es el país con mayor número de contagios en Latinoamérica / Foto: AP El estado de Sao Paulo, epicentro ... Leer más
¿El fin de DIRECTV? Detalles sobre la arbitraria decisión del TSJ contra la compañía

‘Petunia’ es el tercer buque iraní en ingresar a Venezuela

El buque petrolero iraní ‘Petunia’ llegó este martes a aguas jurisdiccionales de Venezuela, escoltado por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la FFAA (FANB), según informó ... Leer más
Suspendido el primer vuelo a la estación espacial desde EE. UU. en nueve años

Suspendido el primer vuelo a la estación espacial desde EE. UU. en nueve años

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajan dos astronautas ... Leer más
Nuevos videos arrojan luz sobre los eventos que llevaron a la muerte de un afroamericano desarmado a manos de la Policía en EE.UU.

Nuevos videos arrojan luz sobre los eventos que llevaron a la muerte de un afroamericano desarmado a manos de la Policía en EE.UU.

El hombre falleció después que uno de los agentes le presionara el cuello con su rodilla durante al menos 8 ... Leer más
Cargando...
Publicado en Internacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio