Menú Cerrar

“Saldremos de esta, derrotaremos a esta pandemia”: Presidente Biden pone en marcha ambiciosa ofensiva contra COVID-19 – AlbertoNews

“Saldremos de esta, derrotaremos a esta pandemia”: Presidente Biden pone en marcha ambiciosa ofensiva contra COVID-19 - AlbertoNews


El presidente presenta en su segundo día en la Casa Blanca su plan para que el Gobierno federal asuma más peso en la gestión de la pandemia, y ordena una cuarentena para viajeros de otros países.

Pablo Guimón | El País 

El segundo día, la pandemia. Convencido de la necesidad de actuar rápido para marcar el cambio de paradigma respecto a su sucesor, el presidente Joe Biden dedicó el jueves, su segunda jornada en la Casa Blanca, la primera completa, a poner en marcha su estrategia nacional contra la covid-19, enfermedad que se ha cobrado ya más de 400.000 muertes en el país. Ha hablado del plan como un “esfuerzo a gran escala de tiempos de guerra”. Son las primeras señales de que Biden quiere colocar la lucha contra el virus en el centro de su gestión.

El objetivo es acelerar la campaña de vacunación y las pruebas de diagnóstico, y ofrecer las condiciones para la reapertura de escuelas y comercios. Además, entre las medidas aprobadas este mismo jueves, está la exigencia de máscaras protectoras para quienes viajen en trenes, aviones y autobuses, así como la imposición de cuarentenas a los viajeros que lleguen a Estados Unidos desde el extranjero.

El presidente, en la presentación de su plan contra el coronavirus, ha dicho que la cifra de estadounidenses muertos por covid probablemente alcanzará el medio millón el mes próximo, y que su Administración tardará meses en “dar la vuelta a las cosas”. “No nos metimos en este lío de un día para otro”, ha recordado. “Saldremos de esta, derrotaremos a esta pandemia”, ha añadido.

El comienzo del plan se plasmó en una docena de órdenes ejecutivas con las que Biden estira sus poderes presidenciales para limitar solo a lo imprescindible un paso por el Congreso que entorpecería la salida de una crisis que, para la nueva Administración, es la más urgente y prioritaria. Los decretos incluyen también medidas para abordar las desigualdades que hacen que algunas comunidades minoritarias, como los afroamericanos y los hispanos, estén siendo golpeados por la pandemia con una fuerza desproporcionada. El presidente ha ordenado la creación de un grupo de trabajo dedicado a asegurar que las minorías y las comunidades más necesitadas no se queden atrás.

Durante la transición de poder, algunos miembros del equipo de Biden expresaron su asombro y preocupación por lo que consideraron la ausencia de un verdadero plan de vacunación de la Administración Trump, que además no compartió con ellos información clave sobre suministro y distribución. Aseguran que no tienen un conocimiento completo de lo que se ha hecho hasta ahora y que se les amontonan las quejas de los Estados sobre la falta de vacunas disponibles para continuar con la campaña de inmunización. “Lo que heredamos es mucho peor de lo que podríamos haber imaginado”, dijo el nuevo coordinador de la respuesta a la covid, Jeff Zients, en una llamada con periodistas.

Para leer la nota completa, pulsa aquí 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-01-22 05:21:43
En la sección: AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio